Las Provincias
Cosas Practicas

Así destrozas la batería de tu móvil sin saberlo

Así destrozas la batería de tu móvil sin saberlo
  • Algunos hábitos que realizamos con frecuencia resultan nocivos para la duración y buen funcionamiento de la batería de nuestro teléfono

Las baterías de los teléfonos pueden durar mucho cuando compramos el terminal, pero con el paso del tiempo empezamos a notar como la duración disminuye. Algunos de tus hábitos pueden estar detrás del problema.

Llevar la batería bajo mínimos

Apurar la batería de nuestro teléfono puede no ser la mejor opción. Llevar la batería por debajo del 10% resulta perjudicial para la salud de la misma.

Intentar encenderlo después de que se apague

No es recomendable tratar de encender el terminal cuando se haya apagado por falta de batería. Seguramente alguna vez te habrá ocurrido mientras realizabas alguna tarea urgente y habrás tratado de volver a encenderlo para intentar apurar el último resquicio de batería, pero hacerlo puede dañarla.

Cargarlo continuamente

Realizar varias cargas de corta duración también puede dañar la batería de tu móvil. Lo ideal es realizar cargas de entre 2 y 4 horas, lo suficiente para que el teléfono recupere prácticamente el 100% de la batería.

Exponerlo a altas temperaturas

No dejes tu móvil durante un largo rato expuesto al sol o a fuentes de calor intensas. Las temperaturas elevadas pueden dañar la batería, acortando notablemente su duración con el tiempo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate