Las Provincias
Cosas Practicas

Con esta app puedes escanear fácilmente tus fotos en papel para digitalizarlas

Con esta app puedes escanear fácilmente tus fotos en papel para digitalizarlas
  • Te explicamos cómo utilizarla paso a paso

Google ha lanzado una app con la que podrás digitalizar de forma sencilla tus fotos en papel para almacenarlas fácilmente. Se llama 'PhotoScan' y te ayudará a pasar a formato digital tus fotos en papel si necesidad de tener escáner ni ordenador.

Utilizar esta aplicación es sencillo, solo tienes que desempolvar algunas fotos antiguas e instalar la app en tu móvil. Requiere de Android Lollipop como mínimo y ocupa cerca de 40 MB de memoria.

Con la app ya instalada y funcionando, ubica tus fotos en papel en un lugar con buena iluminación para que no se pierdan los detalles. Lo ideal es luz ambiental, aunque puedes probar con focos ya que la app promete solucionar los brillos si aparecen.

El siguiente paso es abrir PhotoScan y situar tu fotografía dentro del marco que propone la app. Puedes escanear ayudándote del flash de tu móvil o desactivarlo, aunque lo ideal es que no lo necesites porque así evitaras los dichosos brillos.

Cuando hayas tomado la fotografía aparecerán unos puntos blancos sobre la misma. Deberás desplazar el móvil hasta ellos para que la aplicación tome otra fotografía sucesivamente, hasta que hayas completado todos los puntos blancos.

Una vez hecho esto, PhotoScan compila todas las fotos tomadas en una sola en la que no aparecen reflejos, brillos ni otros problemas que pueden deteriorar nuestra imagen. En este punto puede rotar la fotografía y ajustar los bordes para que quede perfecta.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate