Las Provincias
Cosas Practicas

Google quiere que juegues al 'Pictionary' con él

Google quiere que juegues al 'Pictionary' con él
  • El gigante de las tecnologías quiere que las máquinas de aprendizaje automático se hagan "inteligentes", y para eso necesitan datos

Los sitemas de aprendizaje necesitan datos, cuanta más información obtengan más rápido serán capaces de utilizar esos conocimientos en diferentes ámbitos. Por eso Google ha decidido pedir a los usuarios que le ayuden a "enseñar" a su tecnología de inteligencia artificial. Para ello ha creado 'Quick Draw!', una app para móviles y tablets en la que nos solicita que realicemos dibujos rápidos -en menos de 20 segundos- para que el sistema trate de adivinar lo que es, al más puro estilo del mítico juego de mesa 'Pictionary'.

Google quiere que juegues al 'Pictionary' con él

La red neuronal intentará reconocer objetos y figuras cotidianas a través de nuestros "básicos" bocetos. Si la máquina es capaz de reconocer nuestro dibujo, nos informará de ello y nos solicitará que dibujemos otra cosa.

Tal y como explica Google, "AI Experiments es un escaparate de experimentos sencillos que permiten, a cualquier persona, jugar con esta tecnología de manera práctica a través de imágenes, dibujos, lenguaje, música y mucho más".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate