Las Provincias
Cosas Practicas

'Contactos de Confianza', la app para que te encuentren en caso de emergencia

'Contactos de Confianza', la app para que te encuentren en caso de emergencia
  • Los familiares y amigos designados podrán solicitar tu ubicación y otros datos en caso de alerta

'Contacto de Confianza' es una app pensada para poder localizar y consultar determinados datos importantes en caso de emergencia. Con ella, familiares y amigos previamente autorizados podrán solicitar información sobre nuestra ubicación, estado de batería de nuestro teléfono o hora de último uso del mismo cuando piensen que algo no anda bien.

Para ello, ambos contactos deben tener instalada la app y añadirse como contacto de emergencia, de manera que si alguien puede solicitar nuestra ubicación nosotros también podremos solicitar la suya en caso de emergencia.

La intergaz de la aplicación se muestra con la famosa vista de tarjetas de Google, en las que aparecen nuestros contactos de confianza. Podremos organizar las tarjetas para ubicar en la parte superior a nuestros contactos más habituales. Además, una opción también nos permite quitarle los permisos para que deje de poder consultar nuestra ubicación en cualquier momento, aunque también perderemos nuestros derechos de acceso.

La app también nos permite compartir nuestra ubicación en casos de emergencia y enviar una alerta a uno o todos nuestros contactos de confianza si pensamos que podemos estar en peligro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate