Las Provincias
Cosas Practicas

Un millón de cuentas de Google están afectadas por este malware

Un millón de cuentas de Google están afectadas por este malware
  • El software se encarga de rootear los dispositivos Android, robando las direcciones de correo electrónico

'Check Point', equipo de investigadores de seguridad, ha descubierto un nuevo malware que está afectando a miles de cuentas de Google en todo el mundo.

El software en cuestión se encarga de rootear los dispositivos Android, robando las direcciones de correo electrónico almacenadas en ellos. De esa forma los piratas informáticos consiguen acceder a nuestros datos de Gmail, Google Photos, Google Play, Google Docs... etc.

El malware, llamado 'Gooligan', ha sido descrito por el director de 'Check Point' como "un hackeo sin precedentes". Asegura que "representa la siguiente fase de los ciberataques", y que estamos presenciando el cambio de conducta de los hackers ya que ahora tienen por objetivo principal los teléfonos móviles.

Este malware afecta a terminales con Android 4 (Jelly Bean, KitKat) y Android 5 (Lollipop). Es decir, al 74% de todos los dispositivos con Android. Los usuarios infectan sus terminales sin saberlo al instalar aplicaciones afectadas por Gooligan o haciendo click en enlaces de 'phishing' en correos electrónicos desde sus teléfonos.

¿Cómo saber si mi móvil está afectado?

La compañía de seguridad ofrece una herramienta online gratuita con la que se puede comprobar si nuesto terminal ha sido infectado por el malware. Si es el caso, para solucionarlo habrá que reinstalar por completo el sistema operativo, es decir, restaurarlo de fábrica.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate