Las Provincias
Cosas Practicas

Éstos son los teléfonos que no podrán seguir utilizando Telegram dentro de poco

Éstos son los teléfonos que no podrán seguir utilizando Telegram dentro de poco
  • La app de mensajería instantánea sigue los pasos de Whatsapp y deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Un móvil con una versión de Android antigua puede seguir siendo funcional, pero con el paso del tiempo se van sumando inconvenientes que empujan a los usuarios a actualizar el sistema operativo e incluso a adquirir un terminal nuevo. La mayoría de veces, las apps que utilizamos cotidianamente en nuestros móviles son las responsables, ya que algunas plataformas dejan de dar soporte a versiones antiguas de Android con lo que dejan de funcionar en las mismas.

Esto es exactamente lo que acaba de anunciar la popular aplicación de mensajería instantánea Telegram. La app dejará de dar soporte a versiones antiguas de Android, por lo que si tu móvil no cuenta con una de las últimas versiones del sistema operativo podrías dejar de poder utilizar el servicio. El anuncio por parte de Telegram llega poco tiempo después de que su principal competidor, Whatsapp, anunciara que su app dejaría de estar operativa en algunos terminales antiguos.

Si tienes un móvil con Android 2.2 Froyo, Android 2.3 Gingerbread o Android 3.0 Honeycomb (todas ellas versiones anteriores a 2011) ya no podrás seguir utilizando Telegram con tu terminal, siendo Android 4.0 Ice Cream Sandwich la versión mínima para poder usar la app.

Aunque este anuncio podría ser menos grave de lo que parece. Lo cierto es que, según los datos, tan solo un 0,1% de dispositivos móviles utilizan ya Android 2.2 Froyo, Android 2.3 Gingerbread representa solo el 1,7% de los terminales y Android 3.0 Honeycomb, una versión que se lanzó exclusivamente para tabletas, representa menos del 0,1%. Por lo que los teléfonos que quedarán sin servicio suponen menos del 1,8% del total.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate