Las Provincias
Cosas Practicas

¡Cuidado! Instagram avisa al otro usuario si haces una captura de pantalla

¡Cuidado! Instagram avisa al otro usuario si haces una captura de pantalla
  • La app alerta a los clientes si alguien decide guardar una imagen que suben al Stories para salvaguardar sus derechos

Desde que las capturas de pantalla llegaran a los smartphones, esta función anteriormente desconocida se ha convertido en una de las más utilizadas. Ls usamos para todo: desde inmortalizar una foto que un contacto ha subido a Facebook para mandarla a un grupo de Whatsapp, hasta capturar fotos que nos envían por Snapchat o el Stories de Instagram.

Las capturas se habían convertido en la herramienta por excelencia para cotillear, debido a que no dejan rastro y ya se sabe que "una imagen vale más que mil palabras". Pero utilizar las capturas para inmortalizar imágenes del Stories de Instagram va a volver más delicado.

La popular red social ha decidido que avisará a los usuarios cuando alguien haga una captura de pantalla de las imágenes o vídeos efímeros que cuelgan en su 'Stories'. La razón que da la empresa es sencilla: puesto que el fin de estos vídeos es justamente su fugacidad y que no permanezcan en la red, cuando alguien captura dichas imágenes estaría incumpliendo el contrato. Por lo que Instagram avisará a los propietarios cuando alguien haga un 'pantallazo' de dichas imágenes en el que informará de qué usuario lo ha realizado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate