Las Provincias
Cosas Practicas

¿Problemas de batería en tu smartphone? Puede que algunas apps sean las culpables

¿Problemas de batería en tu smartphone? Puede que algunas apps sean las culpables
  • Si has notado que el consumo de batería de tu móvil ha aumentado mucho, esta solución puede ayudarte

Si últimamente has notado que la batería de tu smartphone disminuye demasiado rápidamente, no eres el único. Varios usuarios han reportado fallos de su batería, y la mayoría culpan a las aplicaciones de Facebook y Messenger. Si las tienes instaladas en tu móvil, esta posible solución podría serte de ayuda.

No es la primera vez que se acusa a las apps de Facebook y Messenger de ser las culpables de altos consumos de batería en los smartphones. Cientos de usuarios han vuelto a quejarse a través de las redes sociales y Reddit, exigiendo a Facebook que aporte alguna solución.

Facebook conoce el problema y las quejas de los usuarios, por lo que un responsable de Messenger ha dado una posible solución a través de su cuenta de Twitter. David Marcus asegura que debemos reiniciar la app Messenger para que el problema desaparezca, ya que según explica el problema ha sido solucionado en su servidor. Para ello, simplemente debemos forzar la detención de la app (Ajustes > Aplicaciones > Messenger > Forzar detención), y después volver a abrir la aplicación como solemos hacerlo.

Si después de realizar esto tu smartphone sigue quedándose rápidamente sin batería, el problema puede ser otro. Puedes consultar algunos consejos sobre cómo aumentar la batería de tu smartphone en el siguiente enlace.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate