Las Provincias
Cosas Practicas

Cómo hacer una copia de seguridad de los datos de tu móvil Android

Cómo hacer una copia de seguridad de los datos de tu móvil Android
  • Nuestros smartphones pueden almancenar información muy importante y fundamental que no queremos perder

Hoy en día utilizamos nuestro smartphone para todo. Ese gran uso que les damos hace que almacenemos en ellos todo tipo de información, entre la cual se encuentran también datos importantes o fundamentales, que no queremos perder bajo ningún concepto.

Hacer una copia de seguridad de dichos datos de vez en cuando es importante por si sucediera algún imprevisto por el que nuestros datos pudieran verse afectados. Mantener nuestra información a salvo es sencillo, y aunque hay múltiples formas de realizar una copia de seguridad, la más sencilla es a través de nuestra cuenta de Google.

La mayoría de los smpartphone están configurados para realizar las copias de seguridad de forma automática, por lo que muchas veces no somos conscientes de que las tenemos. Estas copias se realizan en nuestra cuenta de Google, donde quedan almacenados nuestros datos. Pueden ser desde contactos hasta aplicaciones que tengamos instaladas o configuraciones personales de nuestros dispositivos.

Para comprobar si tienes activa la copia de seguridad automática, dirígete a Ajustes > Copia de Seguridad y Restauración. Algunos terminales cuentan con una función para salvaguardar los datos, en la que podremos escoger el almacenamiento (por ejemplo, la tarjeta SD por si nuestro terminal sufriera algún daño). Pero en el caso de que lo perdieramos, no podríamos acceder a dicha copia. Por eso es recomendable realizar una copia de seguridad con Google, a la que podremos acceder desde nuestra cuenta.

Para ello, ve a Ajustes > Copia de Seguridad y Restauración y busca la opción Copia de Seguridad de Google. En algunos terminales se llama 'Copiar Mis Datos'. Comprueba si está activa. En caso afirmativo, estás cubierto: tus datos se copian automáticamente. De lo contrario, puedes activarla si quieres que Google realice copias de seguridad periódicas por si acaso, escogiendo una de tus cuentas de Google para ello (si tienes varias).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate