Las Provincias
Cosas Practicas

Qué es y cómo funciona YouTube Go

Qué es y cómo funciona YouTube Go
  • Permite descargar vídeos de la plataforma para verlos más tarde para fomentar el ahorro de datos de los usuarios

Muchos usuarios de YouTube habían solicitado públicamente a la plataforma de streaming de Google que ofreciera la posibilidad de descargar los vídeos para verlos más tarde, a fin de ahorrar en el consumo de datos. Parece que el gigante ha escuchado las solicitudes de sus usuarios y ahora ha llegado 'YouTube Go', una herramienta oficial que permitirá justamente eso: descargar los vídeos de YouTube para poder visionarlos más adelante.

La aplicación cuenta con una interfaz sencilla y muy similar a la de YouTube, permitiendo descargar los diferentes vídeos en distintas calidades para así controlar el espacio de almacenamiento que ocupan en nuestros terminales. Los vídeos descargardos pueden borrarse una vez visionados para ir liberando espacio y poder descargar otros.

Para descargar un vídeo a través de YouTube Go deberemos buscar el vídeo en cuestión, luego escoger el tamaño de archivo que queramos. Tenemos dos opciones, 'Basic' (ocupa unos 3MB) o 'Standar' (poco menos de 15MB), dependiendo de la memoria que tengamos disponible y de la calidad que necesitemos. Una vez seleccionada la opción que deseemos, solo deberemos pulsar en 'SAVE'. La descargar comenzará inmediatamente y podremos visionarlo todas las veces que queramos.

La nueva app de Google puede descargarse desde Google Play, igual que haríamos con cualquier otra aplicación. Google ya está probando su app en algunos países, aunque parece que habrá que esperar todavía un poco para que esté disponible para su descarga desde Google Play en España. Aunque ya es posible encontrar el archivo .apk para su descarga desde fuentes no oficiales, algo que ya han hecho muchos usuarios para probar la app, esta opción no es recomendable pues puede convertirse en una puerta de entrada de virus y otros problemas en nuestros smartphones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate