Las Provincias

Cosas Practicas

Cómo ver los estados de Whatsapp de nuestros contactos sin que lo sepan

Cómo ver los estados de Whatsapp sin que lo sepan
  • La nueva función, que ha recibido duras críticas por parte de los usuarios, lleva apenas unas semanas activa y ya han surgido formas de engañarla para ocultar el visionado

'Whatsapp Status' tiene apenas unas semanas de vida, aunque ya ha recibido duras críticas por parte de los internautas en redes sociales. La nueva función de la plataforma de mensajería ha resultado ser foco de la polémica después de muchos usuarios denunciaran la falta de privacidad de los nuevos estados.

Una de las características de la nueva función es la opción de acceder a los datos de quiénes han visto nuestras historias. Pero como era de esperar, cuando apenas llevan un día de vida ya han surgido formas de acceder a ellas sin que nuestros contactos lo sepan.

Cómo ocultarnos en 'Whatsapp Status'

El procedimiento es sencillo. Pra evitar que nuestros contactos sepa que hemos accedido a sus estados, lo unico que tenemos que hacer es desactivar las confirmaciones de lectura, la misma opción que desactiva el doble 'check' azul en los mensajes. Con esta opción desactivada, nuestros contactos no sabrán que hemos visto sus nuevos estados, aunque hay que tener en cuenta que, al igual que para los mensajes, esta opción es recíproca, por lo que tampoco sabremos quién ha visto los nuestros. Aunque, puesto que esta opción se puede revocar en cualquier momento, siempre podemos desactivarla momentáneamente mientras accedemos a los estados de nuestros contactos y volver a activarla cuando hayamos terminado.

Las críticas van más allá

No es la primera vez que las novedades en la app encienden a los usuarios y reciben duros comentarios a través de la red. Pero esta vez han ido más allá. Y es que los críticos con los nuevos estados hasta han creado un 'Change.org' solicitando a Zuckerberg y a la compañía que elimine esta nueva función de la aplicación, pese a la app permita la opción de utilizarlos o no voluntariamente. Ya lo han firmado más de 6.500 personas, y este número va en aumento.