Las Provincias
Cosas Practicas

Cómo evitar que las aplicaciones accedan a la ubicación de tu dispositivo Android

Cómo evitar que las aplicaciones accedan a la ubicación de tu dispositivo Android
  • En ciertos casos este permiso es necesario para que funcionen correctamente, pero en otros lo podemos desactivar para mentener nuestra privacidad

Las aplicaciones que instalamos en nuestros terminales, con el fin de funcionar correctamente, necesitan acceder a ciertas características de nuestros teléfonos. Al instalarlas desde Google Play, usualmente aparece una ventana que nos informa de los permisos que debemos conceder a la aplicación para poder disfrutar de ella.

En algunos casos, las apps solicitan permiso para acceder a la ubicación de nuestro dispositivo. Es cierto que algunas de ellas necesitan gozar de este permiso para funcionar correctamente. Un ejemplo de este caso es Google Maps, ya que de lo contrario no podríamos acceder a todas sus funcionalidades. Pero en otros casos podemos desactivar esta caraterística dependiendo del uso que hagamos de dichas apps, para mantener este aspecto de nuestra privacidad bajo control.

En estos casos, podemos desactivar este permiso para evitar que estas aplicaciones puedan acceder a la ubicación en la que nos encontramos en todo momento. Para hacerlo deberemos dirigirnos al panel de Ajustes, donde encontraremos una opción para los permisos de las aplicaciones. Podemos buscar las aplicaciones concretas a las que deseamos retirar este permiso, y desactivar la ubicación. De esta manera podremos gestionar y decidir qué aplicaciones pueden acceder a ella y cuáles no, sin tener que desactivar los servicios de ubicación por completo.

Si tu dispositivo está actualizado y funciona con una versión de Android Marshmallow o superior, la gestión de las aplicaciones que pueden acceder a la ubicación del dispositivo funciona ligeramente diferente. En este caso debes dirigirte a Ajustes, y una vez allí entrar en Aplicaciones. En la parte superior derecha de esta ventana encontrarás un icono con forma de engranaje, si haces click en él encontrarás la opción 'Permisos de aplicaciones'. Aquí encontrarás una lista de los diversos permisos que has concedido a las distintas aplicaciones que tengas instaladas. Busca la opción 'Ubicación' o 'Localización' y desactiva aquellas aplicaciones que no desees que puedan acceder a ella.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate