Las Provincias

Cosas Practicas

Alertan de un virus que afecta a los usuarios del navegador Chrome

Alertan de un virus que afecta a los usuarios de Chrome
  • Según la empresa de seguridad Proofpoint, se introduce a través de un archivo ejecutable que aparentemente es una fuente de texto

Numerosos usuarios han alertado a través de las redes sociales de un nuevo virus que podría entrar en nuestros ordenadores a través del navegador Chrome. Según la empresa de seguridad Proofpoint, el malware se introduce en nuestros dispositivos a través de una web cuya fuente se muestra de manera ilegible. Es la propia página la que indica a los usuarios que descarguen una nueva fuente denominada 'HoeflerText', pero en realidad se trata de un virus que aparenta ser una fuente.

Al descargarlo, los usuarios han podido comprobar que se trata de un archivo ejecutable que puede infectar rápidamente nuestros dispositivos. Aunque es fácil caer en la trampa, el navegador identifica correctamente el archivo y nos alerta de que "podría ser malicioso". En cualquier caso, ante la duda lo mejor es no instalar ninguna fuente ni otro archivo que nos solicite una página hasta estar seguros que se trata de una web de confianza.