Las Provincias
Cosas Practicas

Cinco usos de Telegram más allá de comunicarte con tus contactos

Cinco usos de Telegram más allá de comunicarte con tus contactos
  • Es una de las apps de mensajería más utilizadas, y que además ofrece funcionalidades muy útiles además de hablar con amigos. Descúbrelas aquí

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea del mercado con más defensores. Aunque también tiene sus detractores, lo cierto es que está reconocida como una de las mejores del mercado, pero sin embargo todavía hay mucha gente que no la utiliza, siendo ésta su más dura crítica. ¿Para qué sirve una app de mensajería si tus contactos no la usan?

Poco se puede hacer al respecto, y por mucho que sus usuarios crezcan cada día, todavía tendrá que pasar tiempo hasta que iguale las cifras de Whatsapp (si es que eso llega a pasar algún día). Pero Telegram no solo sirve para comunicarse con los contactos. Si creías que Telegram solo servía para chatear, te equivocabas.

El chat contigo mismo: bloc de notas y conexión entren PC y móvil

Desde la versión 3.11, con Telegram es posible iniciar un chat consigo mismo. Esta funcionalidad es realmente útil: sirve tanto para enviar archivos desde el ordenador al móvil y viceversa, pero también es común entre los usuarios utilizarlo a modo "bloc de notas" para apuntar fragmentos de texto, direcciones, imágenes, clips de voz... Básicamente, puedes añadir y "enviarte a ti mismo" lo que quieras para tenerlo a mano más adelante.

Buscador de GIF

Con Telegram no necesitarás llenar la memoria de tu móvil para almacenar GIFs divertidos que poder enviar a tus amigos de vez en cuando. La app incorpora un buscador de este tipo de archivos online, por lo que solo escribiendo "@gif" seguido de la palabra clave a buscar, nos arrojará resultados relacionados para que escojamos el gif que queramos y lo enviemos a nuestros contactos. Así de sencillo, sin tener que descargarlo o cambiar de aplicación. También podemos guardar nuestros favoritos en la sección de gifs de la app para volver a usarlos más adelante.

Minijuegos

Desde la versión 3.13 se puede jugar a minijuegos directamente desde el chat, ya sea solo o con amigos. Además, son ligeros y se cargan desde internet para que no tengamos que descargarlos y no añadan peso a la APK de Telegram.

Para jugar solo hay que abrir un chat al bot "@gamebot" o "@gamee" (estos son los más populares pero hay otros), y encontrarás enlaces a diferentes tipos de minijuegos para pasar el rato cuando estés en el bus, por ejemplo.

Calculadora a mano

Como para casi todo, hay un bot calculadora que nos permite realizar pequeñas operaciones de forma rápida. El más popular se llama "@calcubot". Utilizarlo es muy sencillo, y existen dos formas: en la primera, mediante el chat privado con el bot, se escriben las operaciones y el bot nos da la respuesta. La segúna manera es llamar al bot desde cualquier chat con amigos, escribiendo "@calcubot" seguido de la operación (Ej. "@calcubot 3 + 3")

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate