Las Provincias

Cosas Practicas

Cuidado con el uso que das a la nueva función Whatsapp Status: así puedes equivocarte

Cuidado con el uso que das a la nueva función Whatsapp Status: así puedes equivocarte
  • Publicar demasiado estados, no controlar tu privacidad y quién puede verlos o subir bromas o chistes fuera de tono puede traerte problemas

Whatsapp ha sido la última aplicación en sumarse a la creciente moda de los mensajes efímeros. Su nueva funcionalidad llamada 'Whatsapp Status', que aparece en la última versión de la app como una pestaña ubicada junto a los chats, permite a los usuarios grabar, fotografiar y personalizar mensajes perecederos sobre su estado.

La herramienta de mensajería instantánea se convierte así en otro escaparate para cotillear la vida de nuestros contactos. Y es que estos mensajes efímeros, aunque no quedan para siempre en la red, son accesibles por muchísimas personas. Por esta razón, es importante manejar correctamente esta nueva función si no queremos meter la pata.

Antes de publicar un 'Status' hay que pensar muy bien qué tipo de contenido vamos a subir. Y todavía más importante: quién queremos que lo vea. Aunque el mensaje solo será accesible durante 24 horas, podrán verlo todos tus contactos a menos que tú especifiques lo contrario. Es decir, tendrán acceso a él tanto amigos como familiares, compañeros de trabajo, clientes... etc. Y aunque su duración temporal esté determinada a tan solo un día, este mensaje con bromas, burradas, o hasta palabrotas y chistes fuera de tono quedará guardado en sus memorias para siempre. Estos consejos pueden serte de ayuda:

No abuses de los nuevos estados. Con la versión anterior era fácil ignorar los continuos cambios de estado de nuestros contactos. Si eres de los que lo cambia cada media hora, cuidado con los nuevos 'Status', ya que en esta nueva versión es más dificil que pasen desapercibidos, y pueden acabar resultando pesados para tus contactos.

Decide cuidadosamente quién podrá ver tus estados. Piensa por un momento la cantidad de grupos de Whatsapp en los que estás, y recuerda que todos los miembros de los mismos -incluso si no se encuentran entre tus contactos- podrán ver tu estado. Antes de pblicar, cuidate de que clientes o jefes puedan acceder a determinados contenidos.

Si entre tus contactos cuentas con alguno que no deja de actualizar su estado y se vuelve molesto, lo mejor es ignorarle. Puedes utilizar la opción 'Silenciar' para no volver a ver estados de esa persona.

Temas