Las Provincias
Cosas Practicas

Esta extensión de Chrome busca malware en los archivos que quieres descargar

Esta extensión de Chrome busca malware en los archivos que quieres descargar
  • 'Metadefender' analiza los archivos antes de que pasen a ocupar espacio en tu disco duro para evitar posibles daños en el equipo

'Metadefender' es una extensión para el navegador Google Chrome que analiza los archivos a descargar antes de hacerlo para buscar en ellos malware que pudiera afectar negativamente a los equipos. Se trata de un análisis "preventivo", que busca elementos nocivos en los archivos antes de que pasen a ocupar espacio en nuestro disco duro. Pasan el archivo por más de 40 antivirus y motores de detección de malware diferentes, según la propia información de la extensión.

La extensión funciona de manera sencilla. Para analizar cualquier archivo basta con hacer click con el botón derecho en el enlace de descarga del archivo en cuestión y escoger la opción 'Scan with Metadefender before downloading'. Así evitaremos tener que descargar previamente el archivo y escanearlo después con un antivirus.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el tamaño máximo de archivo que el sistema es capaz de analizar es de 140MB, por lo que si el archivo que vas a descargar es superior la extensión no podrá buscar malware en él, y deberemos utilizar el método convencional. Además, la extensión solo funciona con archivos enlazados directamente. Esto quiere decir que si una página utiliza un sistema que evita el enlace directo, el escáner tampoco podrá analizar el archivo.

Aún así se trata de una extensión que puede resultar muy útil para prevenir que virus y otro tipo de malware se introduzcan en nuestros dispositivos, comprometiendo nuestros archivos y nuestra información.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate