Las Provincias
Cosas Practicas

15 curiosidades sobre internet que tal vez no sabías

15 curiosidades sobre internet que tal vez no sabías
  • Lo utilizamos constantemente, pero todavía hay cosas que desconocemos de él. Estos datos nos dan una idea de su envergadura

Internet se ha convertido en parte de nuestra vida, ya que de alguna u otra forma siempre estamos conectados. Actualmente navegamos a través de nuestros smartphones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Internet se ha convertido en algo fundamental en nuestro día a día. Lo utilizamos constantemente, pero todavía hay cosas que desconocemos de él. Estos datos nos pueden dar una idea de su envergadura:

1. Internet es más viejo de lo que pensabas. La web fue inventada hace más de 40 años por Tim Berners-Lee mientras trabajaba en el CERN para ayudar a los científicos a comunicar resultados y compartir datos con mayor rapidez.

2. Diariamente se envían más de 100.000 millones de correos electrónicos.

3. Cada día se publican más de 500 millones de tuits.

4. Internet se expandió muy rápidamente. Tardó solo 4 años en llegar a 50 millones de personas, mientras que a la televisión le llevó 13 años y a la radio, 18.

5. Los seres humanos ocupamos aproximadamente el 49% de internet, mientras que todo el resto del tráfico en la web proviene de los famosos bots.

6. La mayor población conectada es Groenlandia, donde el 92% de todos los que viven allí tienen conexión a Internet.

7. El primer sitio web fue creado en 1991 y puedes visitarlo: info.cern.ch

8. YouTube es el tercer sitio más visitado del mundo.

9. Se suben aproximadamente 300 horas de video a YouTube cada minuto. Además, la gente de todo el mundo mira cientos de millones de horas de videos en YouTube cada día.

10. Se cree que la “Deep Web”, (sitios no registrados y peligrosos) es por lo menos 500 veces más grande que la superficie de la web.

11. China tiene campamentos de tratamiento para adictos a Internet. Tao Ran, director de la primera clínica de tratamiento de adicción a Internet, dijo que el 40% de los adictos a Internet sufren de trastorno de hiperactividad con déficit de atención.

12. En promedio, cerca de 30.000 sitios son hackeados cada día.

13. Más de 100.000 nuevos dominios .com son registrados cada día.

14. En la actualidad, pasamos más tiempo navegando por la web a través de nuestros dispositivos móviles que en ordenadores de escritorio.

15. Actualmente, más de 3.4 billones de personas en el mundo, usan Internet.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate