Las Provincias
Cosas Practicas

Trucos y complementos para aprovechar Youtube como nunca

Trucos y complementos para aprovechar Youtube como nunca
  • A través de la plataforma se ven más de 1.000 millones de horas de vídeo cada día, y el servicio no deja de crecer: se suben 400 horas de vídeo por minuto

Youtube es la plataforma de vídeos más grande e importante del planeta. Solo en ella se ven más de 1.000 millones de horas de vídeo cada día, y el servicio no deja de crecer: se suben 400 horas de vídeo por minuto. El sitio es propiedad de Google desde el pasado 2006, y ahora se prepara para ofrecer programación televisiva.

Miles de personas utilizan Youtube a diario, algunos de ellos incluso abandonando otros medios más tradicionales para optar por el streaming. En la actualidad cubre casi todas nuestras necesidades de entretenimiento. Sin embargo, y aunque la plataforma es muy buena por si misma, esta lista de complementos puede mejorar todavía más la experiencia de los usuarios con ella.

Reproductor flotante

'Floating for Youtube' es una extensión para Chrome que permite utilizar un mini reproductor flotante para la plataforma. De esta forma conseguimos que la reproducción se mantenga siempre superpuesta a la pantalla que estemos utilizando, facilitando su manejo. Así podrás seguir viendo o escuchando un vídeo sin tener que mantener la pestaña abierta en el navegador.

Youtube TV

La interfaz de Youtube disponible en televisores inteligentes es algo diferente de la usual. Pero puedes acceder a ella desde este enlace. Muy útil para aquellos que conecten su ordenador al televisor para ver los vídeos cómodamente desde el sofá en una pantalla más grande. Puedes utilizar tu smartphone como control remoto.

Magic Actions

Esta extensión de Chrome añade funciones extra al reproductor de la web. Con ella podrás reproducir automáticamente los vídeos en alta definición o oscurecer el resto de la pantalla para visualizar mejor los contenidos. También incluye funciones como repetición automática, temas personalizados o capturas de pantalla en un click, entre otros.

Hacer GIFs con un click

'MakeGIF Video Capture' es una extensión que permite crear GIFs a partir de vídeos de Youtube desde el navegador. Se integra con la plataforma, por lo que solo tendrás que presionar un botón para capturar el segmento que desees convertir en GIF. También informa del peso del archivo antes de la descarga, para que puedas decidir si quieres bajarlo y almacenarlo en tu ordenador o no.

Mejora la reproducción en conexiones lentas

'Smart Video' es una extensión disponible para Chrome y Firefox que evitará que los vídeos se pausen constantemente cuando tengas una conexión lenta a Internet.

Añade las letras de las canciones

Si eres de los que utilizan Youtube principalmente para ver vídeos musicales, la extensión 'Musixmatch Lyrics' puede serte de utilidad. Con este complemento podrás ver las letras de las canciones en 32 idiomas en prácticamente cualquier vídeo. Puedes personalizar el aspecto de los subtítulos para adaptarlos a tus gustos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate