Las Provincias
Cosas Practicas

Las llamadas de voz llegan a Telegram

Las llamadas de voz llegan a Telegram
  • La app está comenzando a incorporar esta funcionalidad, una de las más esperadas en la plataforma

Telegram es una de apps más utilizadas de mensajería instantánea. Ofrece muchísimas opciones con respecto a su competidor directo, Whatsapp, aunque las llamadas no eran una de sus ventajas. Whatsapp las incorporó hace ya tiempo, y Telegram parecía haberse quedado atrás en este sentido.

Pero ahora la plataforma ha anunciado que llegan las llamadas de voz, una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios de la aplicación. De esta manera, Telegram parece buscar hacer frente a su competidor Whatsapp, recortando las ventajas de la app más utilizada con respecto a ella.

Esta nueva funcionalidad ya ha comenzado a estar disponible para algunos usuarios, aunque se necesitan dos requisitos: tener instalada la beta de la app y que alguien que tenga activa esta funcionalidad te llame para activar tu servicio. En cualquier caso, si eres de los que no tienen prisa, puedes esperar ya que se prevé que próximamente las llamadas de voz a través de Telegram lleguen a todos los usuarios progresivamente.

Quienes las han probado aseguran que funcionan correctamente, destacando la estabilidad y la calidad del sonido. En algunos portales de análisis relacionados con Android también han destacado que el consumo de datos es menor que en otras alternativas, aunque habrá que esperar a que la opción esté disponible en todos los terminales para hacer la prueba.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate