Las Provincias
Cosas Practicas

Resolver operaciones matemáticas con la cámara de tu móvil ahora es posible

Resolver operaciones matemáticas con la cámara de tu móvil ahora es posible
  • Aplicaciones como Photomath son capaces de esto, y mucho más

Sacar la cámara de nuestro móvil para que el terminal nos resuelva esa complicada operación que nos está dando dolor de cabeza, ahora es posible. Muchos estarán pensando que ojalá hubiera existido esta tecnología cuando iban al instituto, aunque es un arma de doble filo: seguramente ninguno de nosotros hubieramos aprendido lo mismo.

Lo que seguro que hubiéramos conseguido es ahorrar tiempo. Y es que aplicaciones como Photomath son capaces de resolver operaciones complejas en segundos solo apuntando con la cámara de nuestro smartphone. Estas apps pueden hacer esto y mucho más, y se han hecho un hueco entre los estudiantes por ser capaces de explicar en unos segundos cómo resolver determinadas operaciones.

Así es Photomath

Las funcion principal de la aplicación es la de calcular operaciones con sólo apuntar a ellas gracias a la cámara del móvil. Pero también cuenta con opciones como reconocimiento de escritura a mano, instrucciones de paso a paso o calculadora propia.

Photomath es capaz de resolver problemas de aritmética, enteros, fracciones, números decimales, raíces, expresiones algebraicas, ecuaciones e inequaciones lineales, ecuaciones e inequaciones cuadráticas, ecuaciones e inequaciones absolutas, sistemas de ecuaciones, logaritmos, trigonometría, funciones exponenciales y logarítmicas, derivados e integrales.

Una sencilla interfaz no muestra más que la imagen de la cámara, con la que se debe a puntar hacia la operación que se quiere resolver y esperar a que su software detecte los números para resolverlos. Una vez la plataforma ha resuelto la operación, si pulsamos en la solución veremos el desglose paso a paso de cómo se llega a ella.

La app está disponible para su descarga de forma gratuita tanto en Android como en iOS.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate