Las Provincias

Cosas Practicas

Cómo saber qué pestañas o extensiones de Chrome están consumiendo más recursos en tu ordenador

Cómo saber qué pestañas o extensiones de Chrome están consumiendo más recursos en tu ordenador
  • Si podemos saber exactamente cómo se distribuyen esos recursos podremos controlar mejor su uso

El hecho de que el navegador más popular en la actualidad, Google Chrome, consuma tantos recursos de nuestros ordenadores es algo que ha sido duramente criticado por los usuarios del mismo. No es ningún secreto que se trata del que más recursos demanda, razón por la cual el logo de Chrome ha sido foco de numerosos memes al respecto.

Aunque Google sigue prometiendo que en las próximas versiones solucionará este problema que tanto preocupa a sus usuarios, lo cierto es que si podemos saber exactamente cómo se distribuyen esos recursos podremos controlar mejor su uso.

Para ello es interesante recurrir al administrador de tareas de Chrome. Muchos usuarios desconocen que, además del administrador de tareas de Windows, Chrome también cuenta con uno que podemos utilizar. Se trata de un simple panel de control que nos muestra los procesos del navegador que están consumiendo los recursos de nuestro ordenador.

Para abrirlo debemos pulsar las teclas 'SHIFT + ESC' dentro de Chrome. Se abrirá la ventana del administrador de tareas y aquí podremos acceder a toda la información útil para evitar que Chrome ralentice nuestro ordenador. Tendremos acceso a datos de todas las ventanas que tenemos abiertas en el navegador, cada una de ellas se muestra como una tarea y junto a su descripción podemos ver exactamente la cantidad de memoria RAM que está consumiendo. Desde aquí podremos finalizar cualquier proceso que consideremos oportuno para controlar el consumo de RAM de nuestro ordenador.