Las Provincias
Cosas Practicas

Cómo ver Netflix en tu televisor sin necesidad de que sea Smart TV

Cómo ver Netflix en tu televisor sin necesidad de que sea Smart TV
  • Si no cuentas con un apartado inteligente conectado a internet, no te preocupes: te explicamos algunos trucos para que puedas disfrutarlo como si lo tuviera

Desde que saliera a la venta las 'Smart TV', estos televisores inteligentes han ocupado una parte muy importante del mercado. Muchos usuarios obvian su elevado precio porque quieren poder disfrutar de plataformas de vídeo en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime en sus televisores. Pero lo cierto es que no es necesario tener una Smart TV para poder utilizar estos servicios.

Estos dispositivos con capaces de reproducir Netflix y otras plataformas de vídeos en streaming en tu televisor, aunque este no cuente con Internet. Estas son las opciones disponibles:

Chromecast de Google

Es una de las alternativas más sencillas y baratas. Se conecta al televisor a través de cualquier puerto HDMI y puedes reproducir contenido a través de tu tablet o móvil, e incluso de tu ordenador. Solo deberás descargar la app 'Google Home' para Android o iOS.

Apple TV

Este dispositivo es una buena solución para aquellos que no quieran tener que usar otro terminal, como el móvil, la tablet o el ordenador, para enviar contenido. El Apple TV tiene su propio sistema operativo, lleno de aplicaciones y juegos para que el usuario pueda disfrutar. Además, cuenta con espacio de almacenamiento interno para las apps, y está disponible en versión de 32 GB y de 64 GB.

El Roku

Se trata de una caja con mando a distancia que puedes conectar a tu televisor para disfrutar de todo tipo de aplicaciones como Netflix, Youtube o Amazon, entre otras. Puede conseguirse a través de Amazon de forma sencila. Hay diferentes tipos y modelos, con diferentes precios que varían desde 30 a 120 euros para que se adapten a todos los presupuestos.

Fire Stick o Fire TV de Amazon

Esta opción es barata y sencilla de usar, y no depende de otros dispositivos como móviles, tablets u ordenadores para funcionar. El problema es que de momento solo está disponible en Amazon USA. Cuenta con 8GB de almacenamiento interno.

Consolas

Si cuentas con una consola para videojuegos, también podrás ver Netflix gracias a ellos. La plataforma de vídeos en streaming cuenta con apps para algunas consolas como la PS3, la PS4, la Xbox 360, la Xbox One o la WiiU. Si tienes cualquiera de ellas en casa, puedes utilizarlas para reproducir los vídeos de Netflix sin tener que comprar ningún dispositivo adicional.

Reproductor de Blu-Ray

Si no es muy antiguo -creado en los último 6 o 7 años- es posible que cuente con un botón de Netflix en el mando a distancia. Por otro lado, si estabas pensando en comprar uno puedes invertir en uno que disponga de compatibilidad con la plataforma de vídeos en streaming para conseguir un dos en uno.

Aunque puede parecer una desventaja el hecho de tener que comprar un aparato adicional, pero esta solución es barata comparada con tener que cambiar tu televisor y ofrece múltiples posibilidades.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate