Las Provincias
Cosas Practicas

Trucos de Google Maps que te harán la vida más fácil

Trucos de Google Maps que te harán la vida más fácil
  • Sacarle todo el partido a esta app es sencillo, y te enseñamos cómo hacerlo

Seguro que has utilizado Google Maps en numerosas ocasiones. Pero, ¿conoces las últimas funciones que incorpora la aplicación de mapas de Google? Toma nota de estos trucos para sacarle el máximo partido a todas sus funciones, que seguramente te serán útiles en tu día a día.

Compartir lugares favoritos

Puedes crear listas con lugares favoritos, ya sean los que más visitas o a los que gustaría ir. También puede ser útil para planificar viajes. Puedes compartir estas listas con tus amigos para que todos podáis participar de ellas. Para ello simplemente haz click en un lugar y escoge 'Añadir a Favoritos'. Cuando tengas tu lista acabada, puedes enviarla a tus amigos para que ellos también puedan opinar sobre ella.

Saber si un lugar está abarrotado

Entre la numerosa información que te ofrece Google Maps, también encontrarás la cantidad de gente que va a un lugar determinado. Puedes consultar los horarios y ver en que momentos está más concurrido el lugar para evitarte colas indeseadas. También podrás ver los días de la semana con más afluencia para poder organizar tu visita cuando estimes oportuno.

Recordatorios

Si eres de los que les gusta recordar los sitios que has visitado, Google Maps ofrece las opciones 'Mis sitios' y 'Mi cronología'. En ellos podrás consultar todos los lugares en los que has estado y las fechas en las que lo has hecho. Si activas la función 'Mi cronología', Maps recordará tus recorridos con sus fechas para que puedas consultarlos si lo necesitas. Para guardar un sitio, simplemente haz click encima del nombre y pulsa 'Guardar/Editar Nombre' y 'Mis sitios'.

Consulta el tráfico en tiempo real

Google Maps te permite saber el estado del tráfico en tiempo real a través de información como el nivel de vehículos que hay en una zona concreta o una hora determinada. Para ello simplemente busca un lugar (por ejemplo, Valencia) y selecciona la opción 'Tráfico'. El color verde indica tráfico rápido mientras que el rojo indica que es lento. También puedes consultar el nivel de tráfico que hay en alguna zona, por ejemplo antes de hacer un viaje, consultando 'Tráfico típico' para hacerte una idea de como será cuando llegues.

Deja que Maps te hable

Google Maps es una excelente opción para cuando vamos de viaje. Puedes ponerte al volante y dejar que la app de tu teléfono te guíe con sus indicaciones verbales. Para ello coloca la app en modo 'Empezar a conducir', aunque deberás tener activos la navegación directa y el 'Ok Google'. Mientras viajas puedes consultar lugares de interés o la previsión meteorológica.

Saber dónde has aparcado

La aplicación de mapas de Google cuenta con una opción para que puedas recordar dónde has aparcado tu vehículo. Para ello, y una vez hayas aparcado tu coche, abre la app y selecciona el punto azul que determina tu ubicación. Escoge la opción 'Guardar aparcamiento', y te aparecerán varias opciones:

- El tiempo máximo de estacionamiento permitido de pago, que además te ofrece la posibilidad de establecer una alerta para cuando llegue el momento de finalización

- Enviar esta localización a otra persona

- Incluir notas como el número de planta o aparcamiento, lo cual puede ser útil si te encuentras en un parking

- Guardar fotos realizadas por ti para que te puedan servir de referencia más adelante.

Para acceder a estos datos cuando quieras buscar tu coche, simplemente pincha en el buscador de Maps y en primera posición aparecerá 'Parking Location'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate