Las Provincias
Cosas Practicas

La posible nueva función de WhatsApp que no activarás si no quieres arruinarte la vida

La posible nueva función de WhatsApp que no activarás si no quieres arruinarte la vida
  • La aplicación de mensajería instantánea prueba a introducir la opción de geolocalización en directo en los chats individuales

Whatsapp no deja de añadir nuevas funciones con sus actualizaciones en su empeño por ofrecer nuevos valores añadidos. No es la primera vez que una de estas actualizaciones hace saltar las alarmas entre los usuarios, convirtiendo a la app en foco de numerosas críticas.

En esta ocasión, parece que la aplicación de mensajería instantánea está haciendo pruebas para introducir una nueva funcionalidad que podría ser un arma de doble filo. Según publica a través de Twitter la plataforma 'WABetaInfo', la app podría estar probando una nueva característica en los dispositivos Android con la cual los usuarios podrías activar la geolocalización en tiempo real en los chats individuales.

Esta información ya se hizo pública el pasado mes de febrero, recibiendo numerosas críticas por parte de los internautas que consideran que podría tratarse de una violación de su privacidad. Aunque en ese momento se barajó la opción de que esta función estuviera disponible solo en los chats grupales, parece que podría llegar también a los chats individuales, lo que ha generado gran controversia en la red. Muchos usuarios han expresado su preocupación por el hecho de que cualquiera de nuestros contactos pueda acceder a información sobre nuestra localización en tiempo real, puesto que aseguran que además de afectar a nuestra privacidad, podría suponer un grave problema de seguridad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate