Las Provincias
Cosas Practicas

Para qué sirve cada una de las teclas de función de nuestro teclado

Para qué sirve cada una de las teclas de función de nuestro teclado
  • Desde la tecla F1 hasta la F12, esconden secretos y atajos que pueden ayudarte a ahorrar mucho tiempo

Si no eres un experto en informática, lo más normal es que no conozcas todas las funciones de las teclas de tu ordenador. La mayoría de la gente desconoce para qué sirven todas, especialmente en lo que respecta a las "teclas de función".

Estas doce teclas, que van desde la F1 a la F12, incluyen pequeños "atajos" destinado a agilizar los procesos que usualmente llevamos a cabo con nuestros dispositivos. Están ubicadas en la parte superior del teclado, y sirven para ejecutar de forma rápida determinadas funciones en diversos programas.

Probablemente las tengas abandonadas y nunca hayas pensado en ellas, con la excepción quizá de F5 (tecla que solemos presionar para forzar la recarga de alguna página web), y por eso hemos recopilado todo lo que puedes hacer con ellas.

F1

Esta tecla sirve para abrir una ventana de ayuda en el programa o la aplicación que estés utilizando en ese momento.

F2

Si la presionas con un elemento seleccionado, podrás cambiar el nombre de este archivo o carpeta. Aunque también podemos hacerlo gracias al botón secundario del mouse, esta opción es mucho más rápida.

F3

Permite abrir el menú de búsqueda.

F4

Combinada con la tecla 'ALT', sirve para cerrar la página o el programa en el que nos encontremos.

F5

Es la más conocida y utilizada. Sirve para forzar el refresco de la pantalla, y se usa mucho cuando se navega por internet.

F6

Desde el navegador, esta tecla te posiciona directamente sobre la URL, seleccionando su contenido y facilitando que podamos escribir sobre ésta de forma rápida.

F7

Esta tecla es útil cuando utilizamos los procesadores de texto, como por ejemplo el Word, ya que sirve para abrir una ventana emergente que revisa la ortografía y la gramática en dicho programa.

F8

Si se pulsa al encender el ordenador abrirá el modo de Windows a prueba de fallos.

F9

Sirve para actualizar un documento en Word, para envíar o recibir e-mails en Outlook, recalcular fórmulas en Excel o abrir una presentación en Corel Draw como si fuera Microsoft Word, entre otros.

F10

Pulsada de forma independiente accede a la barra de navegación, y combinada con la tecla 'SHIFT' muestra la misma ventana emergente que aparece cuando hacemos click en algún elemento con el botón derecho del mouse.

F11

Con esta tecla la ventana abierta del navegador se visualiza en pantalla completa. Se puede recuperar la vista normal volviendo a pulsar sobre ella. También ayuda a encontrar fácilmente los hipervínculos en Word, y en Excel permite insertar gráficos rápidamente.

F12

Abre el documento que estés visualizando en Internet en modo HTML, mientras que en Word o Excel abre la función 'Guardar Como' de forma rápida.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate