Las Provincias
Cosas Practicas

¿Cómo detectar un móvil falso?

Cómo detectar un móvil falso
  • Carcasa, pantalla, logos y marcas, embalaje o accesorios pueden imitarse fácilmente, lo que convierte la tarea de identificar las falsificaciones en algo complicado

Los fabricantes de terminales falsos tratan de imitar todos los aspectos y apariencia de los originales con el objetivo de que se parezcan lo máximo posible. Y debido a la proliferación de las compras a través de la red, cada vez es más difícil estar seguro de que el producto que adquirimos cuenta con su autenticidad certificada.

Carcasa, pantalla, logos y marcas, embalaje o accesorios pueden imitarse fácilmente, lo que convierte la tarea de identificar las falsificaciones en algo todavía más complicado. Pero algunos simples trucos pueden ayudarte a averiguar si un terminal es genuino o si, por el contrario, se trata de una falsificación.

Distinguir falso de verdadero

Es importante investigar un poco antes de decidirse a comprar un teléfono. Lo ideal es, antes de comprometernos a hacer una compra, buscar información para conocer el número de modelo específico otorgado por el fabricante, los distintos colores disponibles de ese modelo concreto, así como sus características, software y hardware con los que viene de fábrica, etc. Estos datos pueden encontrarse fácilmente a través de la web del fabricante o consultando cualquier tienda especializada. Con estos datos en tu poder, es mucho más probable que seas capaz de identificar un terminal falso.

La apariencia es importante

Aunque a primera vista un móvil falso puede parecer idéntico a un terminal auténtico, si realizamos una comparación más atenta seremos capaces de encontrar algunas diferencias entre un teléfono verdadero y uno falsificado. Pequeñas variaciones en el color o la posición de los botones, o ligeras diferencias en el tamaño son algunos de los rasgos más usuales. Sin embargo, algunas copias son menos evidentes. Algunas disponibles en el mercado han logrado imitar hasta el más mínimo detalle físico.

Las características, esenciales

Presta especial atención a las características. Puede que algunos modelos falsificados hayan conseguido imitar todos los detalles físicos del modelo en cuestión, pero es posible que no sea el caso de todas las características. En ocasiones, los dispositivos falsos ofrecen características o funciones que no están disponibles en los originales. Algunos modelos falsos ofrecen tarjetas SIM duplicadas en terminales que no cuentan con esta característica, por ejemplo. También suelen encontrarse diferencias en la capacidad de memoria disponible, los megapíxeles de la cámara, la calidad de la pantalla o el sistema operativo. Asegúrate de comparar tu opción de compra con la web del fabricante detenidamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate