Las Provincias
Cosas Practicas

¿Cómo cambiar el número de teléfono en Whatsapp?

Cómo cambiar el número de teléfono en Whatsapp
  • Migrar la cuenta de usuario a un nuevo número sin perder nuestro perfil, grupos o conversaciones es posible

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp está asociada a nuestro número de móvil. Pero puede ocurrir que cambiemos de número por numerosas razones, con lo cual perderíamos la configuración de nuestra cuenta. Es decir, tendríamos que decir adiós a los grupos a los que pertenecemos y a las conversaciones.

Sin embargo, cambiar de número sin perder la información y configuración de nuestra cuenta es posible. Whatsapp ofrece la posibilidad de cambiar de número manteniendo el estado de pago de la app, el perfil de usuario y el historial de chats, además de los grupos... etc. Para ello hay que seguir unos sencillos pasos para migrar nuestra cuenta del viejo número al nuevo, usando la opción 'Cambiar de número'. Si por el contrario simplemente verificamos nuestro nuevo número, la cuenta no se migrará.

Estos son los pasos a seguir:

1- Comprueba que tu nuevo número está activado y puede recibir mensajes SMS.

2- Abre la aplicación de Whatsapp y pulsa sobre el botón de menú (los tres puntos). Ve a 'Ajustes > Información de Cuenta > Cambiar mi número'.

3- A continuación se muestra una pantalla de información general que explica lo que vamos a proceder a realizar. Haz click en 'Siguiente' para proceder a la migración.

4- Whatsapp solicitará que se indique el número de teléfono antiguo (el que estábamos utilizando hasta ahora, y que es el que está asociado a nuestro perfil de usuario). Luego nos pedirá que le indiquemos el número de teléfono nuevo al que queremos migrar nuestra cuenta. Una vez hayas rellenado correctamente los campos, pulsa sobre el botón 'Hecho' en la parte superior izquierda.

5- Necesitarás introducir tu tarjeta SIM nueva en un dispositivo para recibir el código de verificación. Apúntalo en algún lugar y luego introduce tu tarjeta nueva en el móvil que vayas a usar y termina el proceso, introduciendo el código de verificación cuando sea necesario.

Una vez realizados todos los pasos se podrá comprobar cómo la cuenta habrá migrado al nuevo número, y aparecerán nuestros grupos, chats, contactos e información de pago de la app. La propia app expulsará de los grupos el anterior número y añadirá el nuevo para que puedas seguir utilizándolos como hasta ahora sin que los administradores de dichos grupos tengan que volver a admitirte.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate