Las Provincias
Cosas Practicas

Cómo proteger tus aplicaciones para que nadie pueda ver su contenido

Así puedes proteger tus aplicaciones para que nadie vea su contenido
  • Por muy privado que consideremos nuestro teléfono móvil, en un descuido esa privacidad puede verse comprometida

Nuestros teléfonos móviles contienen en la actualidad grandes cantidades de información personal y laboral. El problema es que esa información puede verse comprometida en cualquier momento, ya que nuestros teléfonos van siempre con nosotros allá dónde vayamos, por lo que un pequeño descuido podría comprometer toda la información.

Si te preocupa que ojos ajenos pueda acceder a tu contenido privado o a aplicaciones que prefieres mantener en secreto, hay varias técnicas y apps que pueden ayudarte a asegurarte de que tu privacidad se mantiene intacta.

Asegúrate de que tu dispositivo se bloquee solo tras un periodo determinado de inactividad. Eso hará que aunque olvides bloquearlo, tras un tiempo sin uso tu móvil se "autoproteja" para mantener a salvo tu información. Añade un patrón o pin a tu pantalla de bloqueo para proteger tu móvil de ojos indeseados. También puedes usar métodos más seguros como una contraseña con letras, números y signos o directamente la huella dactilar (si tu terminal lo permite). Algunas apps ofrecen seguridad adicional como Go Locker, Solo Locker o Locker Master, y las puedes descargar desde tu tienda de aplicaciones habitual.

No muestres todo

Puedes limitar lo que muestras en tu pantalla gracias a algunas funciones. 'Fijar una aplicación' es una funcionalidad que se introdujo con Lollipop y que permite fijar una app (por ejemplo, la galería de fotos) para que cuando quieras enseñar algo a alguien ésta persona no pueda cambiar de app cuando tenga tu móvil. Encontrarás esta opción en Ajustes > Seguridad > Fijar ventanas. Para además evitar que esa persona pueda trastear con tu galería y ver más fotos, puedes utilizar alguna de las apps disponibles para ello como Stop Swippin!.

Esconde las apps que no quieras que vean

Si tienes algunas aplicaciones que no quieres que otros vean sin tu permiso, algunos lanzadores te permiten ocultarlas. Las podrás encontrar en un menú semi oculto llamado 'Aplicaciones ocultas'. Otros lanzadores te permiten renombrarlas y cambiar su icono para camuflarlas.

Bloquea el acceso a las apps que necesites

Para que no las pueda utilizar cualquier persona, puedes proteger algunas apps. Las que lo permiten te dejarán crear un código de acceso para entrar a ellas, de forma que aunque tengan el pin o patrón de tu teléfono no podrán utilizar estas apps. Pero desgraciadamente no todas las apps poseen esta función. Si necesitas proteger más aplicaciones, puedes utilizar plataformas del tipo 'App Locker', hay varios en Google Play que te serán de ayuda como por ejemplo Norton App Lock.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate