Las Provincias
Cosas Practicas

Aplicaciones para controlar el uso del móvil de tus hijos

Aplicaciones para controlar el uso del móvil de tus hijos
  • Proteger a los más pequeños ante algunos tipos de contenido o prevenir malos usos es uno de los nuevos retos a los que se enfrentan los padres

La proliferación de los dispositivos electrónicos en nuestras vidas, y sobre todo en las de nuestros hijos, hacen especialmente necesario que se exploren vías de control sobre el uso que los menores de edad hacen de ellos. Proteger a los más pequeños de determinados tipos de contenido o prevenir malos usos es una de los nuevos retos a los que se enfrentan los padres.

Por suerte existen varias aplicaciones cuyo objetivo es limitar y controlar el uso que los menores hacen de las nuevas tecnologías, en especial en lo que respecta a los teléfonos móviles, pues ya es común que tengan uno desde edades tempranas.

Estas son algunas de estas aplicaciones, disponibles para su descarga tanto desde Google Play Store como desde la AppStore de Apple.

Kid's Shell

Se trata de una herramienta básica con la que se puede controlar fácilmente a qué aplicaciones pueden acceder los menores. Permite crear un menú específico para ellos del que no pueden salir, para que podamos incluir en este menú solo las apps que tengan permiso para utilizar.

Qustodio

Esta app permite controlar el acceso a determinadas aplicaciones, pero además incluye la posibilidad de ajustar los límites de uso diario para asegurarnos de que no están todo el día pegados al móvil. Puede resultar un tanto restrictiva, pero para casos en los que los menores se exceden en el uso de los terminales puede resultar muy útil.

Apps de antivirus

Jaspersky o Norton, por ejemplo, tienen sus propias apps para esta finalidad. Norton Family o Kaspersky SafeKids, entre otras, pueden descargarse desde las tiendas de aplicaciones.

Dinner Time

Esta app permite bloquear el uso de un terminal desde otro smartphone. La idea inicial era poder bloquear el uso de terminales durante el tiempo reservado para comer o cenar en familia, aunque el uso se puede bloquear en cualquier momento del día, como por ejemplo cuanto tengan que hacer deberes. Su interfaz es sencilla y una vez configurada bastará con presionar sobre el botón 'Take a break' para bloquear un dispositivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate