Las Provincias
Cosas Practicas

Apps de Apple que dejarán de funcionar el 5 de junio

Apps de Apple que dejarán de funcionar el 5 de junio
  • La empresa ha anunciado la fecha en la que acabará con las aplicaciones de 32 bits, por lo que desaparecerán de la App Store

Apple anunció la fecha en la que se deshará de las apps de 32 bits. Será el próximo 5 de junio, fecha en la cual desaparecerán de la App Store más de 187.000 aplicaciones. Esa cifra representa cerca del 8% de apps que se pueden encontrar en su tienda.

Los cambios llegarán con iOS 11, que se estrenará justamente en esa fecha, coincidiendo con la próxima Conferencia de Desarrolladores de Apple (WWDC). Este nuevo sistema operativo termina con todas aquellas aplicaciones que resulten incompatibles con procesadores de 64 bits.

32 bits vs. 64 bits

La diferencia entre los procesadores de 32 bits y 64 bits es el volumen de datos que puede manejar cada microchip en un tiempo determinado. El de 64 bits puede direccionar hasta 16 exabytes de memoria, una capacidad muy superior a los 4 gigabytes de RAM que pueden manejar los procesadores de 32 bits.

¿Cómo puedo saber qué apps son compatibles?

En la última versión de iOS (10.3.2) hay disponible un menú en el que los usuarios pueden conocer el nombre de las apps incompatibles. Para acceder a él simplemente hay que entrar en 'Ajustes' en nuestro terminal, y una vez allí acceder al apartado 'General'. En el apartado en el que encontramos las apps, en el caso de las de 32 bits el menú será más extenso.

¿Cómo lo soluciono?

Los usuarios no pueden solucionarlo. Son los desarrolladores de las apps quienes deben arreglar el problema, y todavía tienen tiempo para hacer los cambios oportunos en sus aplicaciones para lograr que sean compatibles con procesadores de 64 bits. Hasta el 5 de junio, todavía pueden actualizar sus plataformas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate