Las Provincias
Cosas Practicas

Cómo ocultar conversaciones de Whatsapp en tu móvil

Cómo ocultar conversaciones de Whatsapp en tu móvil
  • La privacidad se encuentra entre las primeras preocupaciones de los usuarios

Los avances en tecnología han recorrido un largo camino en poco tiempo, y una de las cuestiones que más se ha visto resentida ha sido la privacidad de los usuarios. Aunque se trata de una de las primeras preocupaciones de quienes utilizan este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea, guardar secretos en estos tiempos no es fácil. Y es que las numerosas copias de seguridad, ya que todo lo que hablamos a través de Whatsapp queda escrito y por tanto puede ser consultado, hacen que si alguien ajeno a nosotros entrara en nuestra cuenta podría acceder a todas nuestras conversaciones privadas.

Por suerte existe la posibilidad de "esconder" algunos chats que consideremos especialmente sensibles, evitando que así que nuestra privacidad pueda ser vulnerada.

Cómo ocultar conversaciones

Lo primero que debemos hacer el abrir la app y acceder a la pestaña de chats, en la que se encuentran nuestras conversaciones. Seleccionamos el chat que queremos ocultar, y pulsamos prolongadamente sobre el nombre del contacto. En la ventana emergente escogemos la opción "archivar chat".

Para acceder a las conversaciones archivadas solo tenemos que bajar completamente al final de la lista, y en la parte izquierda encontraremos una carpeta que contiene nuestros elementos archivados. Para devolver los chats a su lugar original, el proceso es exactamente el mismo. Pulsamos prologadamente sobre el icono del contacto y escogemos la opción "desarchivar chat".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate