Las Provincias
Cosas Practicas

Millones de mails comprometidos y contraseñas robadas: comprueba si estás a salvo

Millones de mails comprometidos y contraseñas robadas: comprueba si estás a salvo
  • Más de 560 millones de mails y contraseñas de usuarios de Dropbox, LinkedIn y más servicios han sido expuestos. Te explicamos cómo comprobar si las tuyas son seguras

Los ciberdelincuentes intentan robar contraseñas y secuestrar datos a diario. Después del ataque masivo a entidades por todo el planeta, entre las que se encuentra la española Telefónica, han logrado recopilar datos y más de 560 millones de cuentas de correo electrónico y contraseñas se han visto comprometidas. Te explicamos cómo proceder para saber si eres uno de los afectados.

Si posees una cuenta en LinkedIn, Dropbox, Tumblr, Badoo, MySpace, Spotify o Adobe, tus datos podrían haberse visto comprometidos. Los expertos recomiendan que como primera medida preventiva se cambien las contraseñas de acceso a las cuentas en los casos de personas que cuenten con una en las plataformas anteriormente citadas.

En cualquier caso, para verificar si tus cuentas de correo se han visto comprometidas puedes entrar en esta página web llamada 'Have I been pwned?', a través de la cual podrás introducir tu correo y comprobar si ha sido hackeado.

Si tus datos están a salvo, el resulto aparecerá en color verde. En caso contrario, el resultado aparecerá en color rojo y explicará el motivo de la alerta. La página especifica en qué plataformas o cuentas se han visto comprometidas para que puedas cambiar la contraseña rápidamente y proteger tus datos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate