Las Provincias
Cosas Practicas

Cómo borrar todo lo que Google sabe de ti

Cómo borrar todo lo que Google sabe de ti
  • El gigante registra cada uno de tus movimientos en la red, recopilando datos. Te explicamos cómo eliminar esta información

¿Alguna vez te has preguntado cómo Google sabe todo lo que has estado buscando recientemente? ¿O por qué te aparecen determinados anuncios? Lo cierto es que Google sabe mucho sobre ti, más de lo que te imaginas. El gigante registra cada uno de tus movimientos en la red, recopilando datos que más tarde utiliza para personalizar los servicios que te ofrece. Pero esto es un arma de doble filo, ya que quizá sepa cosas que no te interesa que sepa.

Los datos son precisamente el gran negocio de Google. Por ello sus servicios son muy buenos y gratuitos, tales como su buscador, su gestor de correo (Gmail) que ya se ha convertido en el correo por excelencia... Pero todo ello tiene un objetivo, y es recopilar datos para saber lo que haces en la red y, en muchos casos, lo que vas a hacer.

Por suerte, es posible borrar esa información que Google sabe de ti. Si crees que ha llegado el momento de hacer limpieza y borrar tu rastro, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

1- Borrar tu actividad

Cada vez que realizas una búsqueda en Google, la compañía la guarda asociada a tu cuenta. Cada movimiento que haces (como rellenar un formulario o leer tu correo en Gmail), Google lo sabe. Todos los datos los recopila, especialmente si usas Chrome, por lo que lo primero que debes hacer es eliminar los datos que el gigante de las comunicaciones llama "Actividad". Para ello, dirigete a 'Mi actividad', allí encontraras registrados todos tus movimientos en la red, ya hayan sido desde tu ordenador o desde cualquier dispositivo en el que tengas registrada tu cuenta (móvil, tablet...). Puedes escoger aquello que desees eliminar, y también puedes borrar determinados periodos. Si deseas eliminar toda tu actividad, puedes hacerlo. No te preocupes si Google te avisa de que es peligroso, acepta y podrás borrarlo todo.

2- Borrar datos del navegador

Puedes eliminar los datos de navegación de tu explorador, como cookies, imágenes en caché o archivos descargados a través de él. Sea cual sea el navegador que uses, todos cuentan con una opción para hacerlo desde el menú opciones.

3- No olvides los otros servicios

Sobre todo si utilizas Android, debes saber que tu teléfono también debe haber estado almacenando datos de los lugares que has visitado. Revisa y borra los datos que desees, como por ejemplo los de Google Maps, la Personalización de Anuncios, los datos de tu perfil de Google, o los datos sobre el uso de las aplicaciones de tu terminal, incluido Youtube.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate