Esta app permite detectar si intentan robar tu tarjeta de crédito

Esta app permite detectar si intentan robar tu tarjeta de crédito

Por el momento solo está disponible para móviles que funcionan con sistema operativo Android

C. BENLLOCH

Con la velocidad a la que avanza la tecnología, conseguir mantener nuestros datos a salvo se ha convertido en todo un reto. Los métodos para el robo de tarjetas de crédito se multiplican, como el "skimming" (la clonación de tarjetas en cajeros automáticos). Por suerte ahora existe un app que podemos instalar en nuestros teléfonos, y que nos permitirá comprobar si tratan de robar los datos de nuestras tarjetas.

La aplicación, de código abierto, se llama 'Skimmer Scammer'. Funciona mediante la búsqueda de un módulo Bluetooth cercano utilizado comúnmente en los "skimmers". El módulo en cuestión se conecta a los lectores de tarjetas en los cajeros, oculto a la vista, y roba cada número de tarjeta de crédito que lee. El uso de Bluetooth permite al delincuente descargar de forma inalámbrica la lista de números de tarjeta robados sin tener que acudir al cajero o llamar la atención. La app 'Skimmer Scammer' aprovecha esta tecnología, y si detecta algún comportamiento sospechoso, avisa al usuario mediante una alerta: "Probable Skimmer Found".

Por el momento la aplicación solo está disponible para móviles que funcionan con sistema operativo Android, pero puede representar un gran avance a la hora de protegernos de este tipo de robo de datos en los cajeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos