Ya no podrás descargar las fotos de perfil de otros en Facebook

Según la propia compañía, este método debería reducir en un 75% las descargas de las imágenes de perfil por parte de los usuarios

C. B.

Ocultar la foto de perfil en Facebook es algo que muchos usuarios de la red social querían hacer, y que hasta ahora era imposible. Facebook ha decidido añadir la opción de no permitir las descargas de las fotos de perfil. Aunque la nueva funcionalidad ha comenzado a estar disponible en India, es probable que se extienda a otros países en un futuro cercano.

La idea es que cada usuario pueda limitar la descarga de su foto de perfil para evitar que otros puedan guardarla. La opción se llama 'Facebook Picture Guard', y permite desactivar la opción de descarga por parte de otros usuarios que quieran mirar en más detalle tu imagen de perfil.

Aunque es evidente que esta medida de seguridad puede burlarse mediante una sencilla captura de pantalla, la calidad no será la misma puesto que tendrán que capturarla en el pequeño tamaño al que tendrán acceso.

Según la propia compañía, este método debería reducir en un 75% las descargas de fotos de perfil por parte de los usuarios. Solo queda ver si la nueva medida de seguridad realmente tiene éxito y se implanta finalmente en otros países.

También te puede interesar...

Fotos

Vídeos