Problemas con Bluetooth tras actualizar a iOS 11: así puedes solucionarlos

TECNOLOGÍA Y MÓVILES

Algunos usuarios han notificado problemas con esta función en sus terminales después de actualizar a la última versión del sistema operativo de Apple

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Algunos usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch han notificado problemas con las funciones de Bluetooth en sus terminales después de actualizarlos a la última versión del sistema operativo, iOS 11. Por suerte estos fallos pueden tener fácil solución en la mayoría de los casos, y estos son algunos consejos que puedes probar antes de acudir al servicio técnico.

Apaga y enciende el Bluetooth

Aunque seguramente ya lo has probado, puede que no supieras que en iOS 11, desde el centro de control el botón de Bluetooth no apaga el servicio por completo, sino que únicamente desactiva las conexiones establecidas. Para reiniciarlo, ve a Ajustes > Bluetooth, apaga esta tecnología del todo y seguidamente vuelve a encenderla. Si esto no soluciona los problemas, puedes probar alguno de los siguientes consejos.

Reiniciar el terminal

Si la primera opción no ha dado resultado, prueba a apagar el dispositivo y a encenderlo otra vez. Esto provoca que los procesos de software se apaguen y vuelvan a arrancar, algo que suele ser útil para solucionar problemas de este tipo. Para hacerlo pulsa al mismo tiempo el botón de encendido y el botón 'Home' (bajar volumen si posees un iPhone 7 o superior). Cuando veas que la pantalla se vuelve negra y aparece la manzana de Apple, suelta los botones y espera a que el dispositivo se encienda.

Vuelve a emparejar los dispositivos

Eliminar los accesorios que estén fallando y volverlos a emparejar puede solucionar el problema si lo anterior no surte efecto. Para ello accede a Ajustes > Bluetooth, toca el dispositivo que no funcione y escoge la opción 'Omitir dispositivo'. Después vuelve a buscarlo en la lista para emparejarlo como si fuera la primera vez que lo utilizas.

Restablece los ajustes de red

Si lo anterior falla puedes probar a restablecer todos los ajustes de red. Esto quiere decir que tu dispositivo olvidará todas las redes Wi-Fi guardadas y los dispositivos a los que te hayas conectado. Es una opción más agresiva y engorrosa, pero si soluciona tu problema podría valer la pena. Para realizarlo acude a Ajustes > General > Restablecer y escoge la opción 'Ajustes de Red'. Deberás introducir el pin de seguridad para confirmar.

Restaurar al estado de fábrica

Puede que la última opción antes de acudir al soporte técnico sea restablecer el terminal a los ajustes de fábrica. Perderás todas las configuraciones que hayas realizado hasta ahora, pero resulta la prueba definitiva para saber si el fallo se debe a un problema de hardware, y no de software, y cuyo caso solo quedará una opción posible: mandar el dispositivo para que sea revisado por un técnico de Apple. Recuerda realizar una copia de seguridad antes de restaurar tu terminal al estado de fábrica, o podrías perder todo el contenido.

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