Pronto se podrán borrar mensajes definitivamente en Whatsapp

Pronto se podrán borrar mensajes definitivamente en Whatsapp
TECNOLOGÍA Y MÓVILES

El texto borrado desaparecerá del móvil del destinatario, aunque dejará un rastro

LAS PROVINCIAS

Los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea más utilizada, Whatsapp, llevan meses esperando la introducción de una nueva funcionalidad que permita eliminar por completo los mensajes enviados. Aunque la aplicación ya cuenta con una opción que permite eliminar un mensaje del terminal del usuario, éste no desaparece del teléfono de su interlocutor.

Según desvelan desde WABetaInfo, Whatsapp está probando una nueva función que permitiría a los usuarios eliminar un mensaje después de ser enviado, de forma que desaparecería también de la conversación de destino. Aunque, eso sí, dejaría un "rastro del arrepentimiento", puesto que el destinatario recibiría un aviso informándole de que un mensaje ha sido eliminado, aunque no podrá acceder al contenido del mismo.

Con la implantación definitiva de esta nueva característica, los usuarios podrán eliminar definitivamente aquellos mensajes que se arrepientan de haber enviado, aunque esta acción únicamente podrá realizarse antes de que hayan transcurrido 5 minutos desde el envío. Las alertas sobre mensajes eliminados también aparecerán en el centro de notificaciones, por lo que el destinatario sabrá que se ha eliminado un mensaje. Por lo que parece se trata de una función que todavía se encuentra en pruebas, pero que podría llegar pronto a los usuarios. Por el momento no hay fecha de lanzamiento concreta.

Fotos

Vídeos