Así puedes encontrar y eliminar archivos duplicados en Windows

TECNOLOGÍA

Sencillas herramientas puedes ayudarte a escanear el ordenador y encontrar ficheros que tengas dos veces

C. B.

Es bastante común que con el tiempo acumulemos gran cantidad de archivos en nuestros ordenadores. Al ir moviéndolos y copiándolos, suele ocurrir que terminemos con los ficheros almacenados dos veces en el disco duro, ocupando el doble de espacio. Por suerte, existen varias sencillas herramientas que pueden ayudarte a encontrar y eliminar estos archivos duplicados para liberar espacio de almacenamiento.

Una buena opción para esta finalidad puede ser CCleaner. Es uno de los programas más conocidos y utilizados, y que además nos permite aplicar filtros de búsqueda, como por fecha o por tamaño. También ofrece la posibilidad de buscar únicamente en una o varias carpetas concretas para acortar el tiempo.

Sin embargo, aunque Ccleaner es el más conocido y extendido, existen numerosos programas destinados a realizar la misma tarea, algunos más completos o pensados específicamente para algún tipo de archivo concreto (fotos, música...) y otros más sencillos en su manejo. Una simple búsqueda en la red permitirá encontrar las distintas opciones disponibles para escoger la que más se adapte a nuestras necesidades.

Fotos

Vídeos