Así puedes enviar un WhatsApp a alguien que te ha bloqueado

Así puedes enviar un WhatsApp a alguien que te ha bloqueado

El fallo de seguridad ha sido publicado en su blog por Chema Alonso, CDO de Telefónica

C. BENLLOCH

La posibilidad de bloquear en Whatsapp a un usuario molesto, pesado o que nos está acosando de cualquier manera es una buena fórmula que la app incluyó hace tiempo. Pero ahora enviar un mensaje a través de la plataforma a un contacto que nos ha bloqueado es posible, como ha demostrado Chema Alonso, CDO de Telefónica. Alonso publicó el fallo de privacidad de Whatsapp en su blog 'Un informático en el lado del mal', donde explica que es posible conseguir que alguien que nos tiene bloqueados reciba nuestro mensaje.

De hecho, y tal como explica Alonso en su blog, puede conseguirse de una forma muy sencilla: a través de un grupo de Whatsapp. "La persona A tiene bloqueada a la persona B, entonces la persona B no puede enviarle mensajes a A. La alternativa es que la persona B le pida a una persona C que cree un grupo, y meta en él a la persona A y B, con lo que podrán enviarse mensajes incluso si están bloqueados", explica Alonso en su página.

Tal y como explica el propio Alonso, junto con unos compañeros fueron capaces de crear una herramienta mediante la cual, si se conoce el número de la persona que nos ha bloqueado, es posible conseguir que le llegue un mensaje.

Fotos

Vídeos