Ya puedes utilizar WhatsApp, Telegram, Messenger, Skype y más desde el mismo lugar

Ya puedes utilizar WhatsApp, Telegram, Messenger, Skype y más desde el mismo lugar
TECNOLOGÍA

Estas apps permiten gestionar cómodamente las distintas opciones de forma integrada a través de una sola aplicación

C. B.

En la actualidad existen tantos servicios de mensajería instantánea distintos que mantenerse al tanto de los mensajes que recibimos se convierte en todo un reto. Whatsapp continúa siendo el más utilizado, pero Telegram le pisa los talones y se ha vuelto muy popular en parte debido a sus canales, a través de los cuales los medios de comunicación informan de noticias y alertas de última hora. Por su parte, Facebook Messenger resulta muy útil para mantener el contacto con amigos, y Skype tiene su propio público debido a que de momento sigue siendo la plataforma por excelencia para comunicarse con vídeo.

Seguro que muchos usuarios han pensado alguna vez lo cómodo que resultaría poder gestionar las distintas opciones de forma integrada a través de una sola aplicación. Por suerte, existen algunas plataformas destinadas a tal función, y en las cuales podremos utilizar tanto Whatsapp como Telegram, Facebook Messenger o Skype, entre otras muchas, desde un único lugar. Éstas son algunas de ellas:

  • 1

Franz

Permite gestionar y utilizar más de 30 servicios de mensajería, entre los que se encuentran Whatsapp, Facebook Messenger, Slack, Skype, Telegram, WeChat, LinkedIn, Tweetdeck, Gmail y Outlook. Una característica interesante es que permite añadir un tipo de cuenta varias veces, por lo que con ella se pueden gestionar cuentas privadas y de empresa al mismo tiempo. Cuenta con versiones para Windows, Mac y Linux, que pueden descargarse en la página web oficial de la plataforma.

  • 2

Rambox

Muy similar a la anterior, promete permitir la gestión de varias cuentas desde la misma plataforma. Permite la sincronización de los servicios en distintos ordenadores, y utiliza notificaciones para alertar al usuario de nuevos mensajes. Se trata de una plataforma de código abierto, con versiones tanto para Windows, Mac y Linux, a la que se accede con una única contraseña maestra para todas las cuentas. También permite bloquear la app por un periodo de tiempo determinado si nos vamos a utilizarla para garantizar la seguridad de nuestros datos. Como características interesantes, ofrece la opción de reordenar las cuentas al gusto del usuario y añadir cuentas personalizadas de cualquier servicio. Puedes descargarlo aquí.

  • 3

All-in-One-Messenger

Funciona igual que las anteriores. Permite gestionar distintas cuentas y varias cuentas de la misma plataforma, muy útil cuando se utilizan tanto a nivel personal como de empresa. Como las anteriores, es gratuita, aunque se diferencia en que no cuenta con cliente para escritorio y funciona directamente a través del navegador Chrome, evitando que sus usuarios tengan que descargar programas adicionales en el ordenador. Puedes descargarlo desde este enlace.

  • 4

Manageyum

Manageyum es un navegador especialmente pensado para las aplicaciones de mensajería instantánea. Es casi lo mismo que abrir las diferentes pestañas en nuestro navegador habitual, salvo que en este caso se realiza de forma más ordenada y visual. Los globos en las pestañas avisan al usuario cuando recibe nuevos mensajes. Al igual que 'Rambox', permite añadir aplicaciones sin soporte como 'Custom App', de forma que su compatibilidad casi no tiene límites.

  • 5

Station

Por último, Station es una plataforma permite gestionar todas las webapps desde un mismo lugar. Su interfaz intuitiva y ordenada será de gran ayuda para mantenerse al día de los mensajes en las distintas cuentas. Lo interesante de Station frente a otras opciones es probablemente el número de aplicaciones que integra -más de 300-, por lo que es la elección correcta para quienes manejen un gran número de apps distintas. Cuenta con una herramienta de búsqueda unificada para encontrar información en cualquiera de las cuentas que hayamos añadido, así como un centro de notificaciones desde el que controlar todas las apps. También permite las notificaciones y la opción de desactivarlas para no distraerse cuando se está trabajando.

Fotos

Vídeos