Cómo responder rápidamente mensajes concretos de WhatsApp

Cómo responder rápidamente mensajes concretos de WhatsApp

La app de mensajería instantánea incluye un truco para ahorrar unos segundos cada vez que la utilicemos

LAS PROVINCIAS

Whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Aunque siempre está mejorando aspectos y añadiendo funcionalidades, su éxito se basa en la sencillez de uso que proporciona a sus usuarios. Es el caso de una de las funcionalidades que la app ha incluido, y que sirve para responder a mensajes concretos rápidamente.

La función permite dar respuesta directa a mensajes específicos, algo muy útil cuando estamos en un grupo con muchas personas pero queremos responder a algo en concreto. Hasta ahora debíamos seleccionar el mensaje y pulsar en la flecha para responder, con lo que podíamos contestar al mensaje citado. Pero una nueva función facilita todavía más la faena.

Cómo funciona

Para responder a un mensaje específico, simplemente necesitamos seleccionar el mensaje y en la parte inferior nos aparecerá directamente el contenido en formato de cita para que podamos escribir nuestro mensaje en la barra y responder. Aunque es básicamente lo mismo que en versiones anteriores de la app, con este nuevo método ahorraremos un poco de tiempo, ya que no tendremos que pulsar el botón correspondiente cada vez que lo utilicemos.

La nueva función ya está disponible en última versión disponible de la app. Si todavía no aparece, probablemente debas actualizarla o esperar a que se lance la nueva versión de la aplicación para tu sistema operativo.

Fotos

Vídeos