Todo lo que sabe tu navegador sobre ti

Una página web permite analizar qué tipo de información posee nuestro navegador sobre nosotros

C. BENLLOCH

Vivimos rodeados de dispositivos electrónicos. Ordenadores, smartphones, tablets... Todos conectados, y recopilando datos sobre nosotros. El navegador que utilizamos en ellos es la principal puerta de acceso a internet, por lo que es importante saber qué información recopila y almacena sobre nosotros.

Por suerte podemos analizar todo tipo de cosas sobre nuestro dispositivo desde una página web. Gracias a su desarrollador, Robin Linus, podremos averiguar toda la información que posee nuestro navegador sobre nosotros. Auqnue la mayoría de gente no lo sabe, y tanto si navegamos desde el ordenador como a través de dispositivos móviles, nuestro navegador conoce la localización en la que nos encontramos, tiene información acerca del sistema operativo que estamos utilizando (procesador, tarjeta gráfica, resolución, el porcentaje de batería que nos queda y si está en carga o no...)

También obtiene información de nuestra conexión a Internet, sabe a qué velocidad navegamos y nuestra IP pública; y sobre nuestras redes sociales, también conoce en cuáles estamos loggeados.

Puedes acceder a la anteriormente mencionada página web a través de este enlace para conocer qué datos tiene tu navegador sobre ti. Probablemente te sorprenderá.

Fotos

Vídeos