Cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook sin permiso

Te explicamos paso a paso cómo puedes comprobar si la tu privacidad ha sido vulnerada

C. BENLLOCH

Si alguna vez has tenido la sospecha de que alguien está entrando en tu cuenta de Facebook sin tu consentimiento, accediendo a tus mensajes, fotografías y conversaciones privadas sin permiso, debes saber que hay una forma de comprobar si tu privacidad ha sido vulnerada. Ya sea porque te han hackeado, porque has relevado a alguien tu contraseña por un descuido o porque alguien ha conseguido tu móvil aprovechando un despiste, existe una fórmula para saber si han estado entrando en tu cuenta de Facebook y, de hecho, incluso se puede llegar a averiguar en algunos casos quién ha entrado sin autorización.

Comprobarlo es sencillo, y solo tienes que seguir estos pasos:

1. Accede a tu cuenta y haz clic en la flecha (arriba a la derecha) en la pantalla de inicio. En el menú desplegable escoge la opción 'Configuración'.

2. En la pantalla de opciones que se abrirá a continuación, busca la sección 'Seguridad' en la columna izquierda. Se abrirá un nuevo menú.

3. Busca la opción 'Dónde iniciaste sesión' y escoge 'Editar'. Aquí encontrarás toda la información sobre los inicios de sesión a tu cuenta, pudiendo ver a qué hora y desde qué lugar se realizaron. La red social también indica desde qué tipo de dispositivo se realizó, así que podrás saber si fue desde un móvil Android o iOS, o desde un ordenador Windows o Apple.

En la opción 'Ubicación' también puedes acceder a la dirección IP desde la que se accedió a la cuenta. Con una búsqueda en la red en una de los cientos de webs que permiten verificar el lugar aproximado a través de la IP puedes obtener datos que te serán de ayuda para averiguar quién accedió a tu cuenta.

Una vez hayas revisado los accesos a tu cuenta, y sobre todo si notas algo sospechoso, lo mejor es que cambies la contraseña. Y recuerda utilizar una contraseña segura, con mayúsculas, minúsculas, números y signos a ser posible para evitar futuras intrusiones no deseadas.

Fotos

Vídeos