Cómo saber si te han bloqueado en plataformas de mensajería instantánea

Cómo saber si te han bloqueado en plataformas de mensajería instantánea

Algunas pistas para saber si nos han retirado la palabra en Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger

C. B.

Si sospechas que alguien te ha bloqueado en alguna aplicación de mensajería como Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger y quieres averiguarlo, estos trucos pueden ayudarte. Aunque no es posible determinar con total seguridad si alguien nos ha bloqueado por completo, sí existen algunas señales que pueden ayudarnos a determinarlo.

Whatsapp

- Si hasta ahora podías ver la hora de su última conexión y repentinamente no puedes (no es concluyente, porque esa persona podría haber cambiado los ajustes recientemente, pero puede darte una pista)

- Si nunca llegan los mensajes, es decir, que nunca te aparecen dos 'ticks' (no importa si son azules o grises), es posible que esa persona te haya bloqueado. Cuando solo aparece un 'tick' significa que los mensajes solo llegan al servidor, pero que no llegan al dispositivo del destinatario.

- Si no puedes ver la foto de perfil también es posible que se deba al bloqueo. Aunque es posible que esa persona se haya quitado la foto, si antes tenía una y repentinamente ya no, podría ser otro síntoma.

- Si no puedes agregar a esa persona a un grupo

- Si no puedes establecer conexión para hacer una llamada de voz a ese contacto a través de la app

Telegram

De forma similar a la anterior, algunas pistas pueden ser:

- Si no puedes ver la hora de última conexión

- Si no puedes ver la foto de perfil

- Si no recibes confirmación de que le lleguen tus mensajes (no hay doble 'tick')

- Si no puedes agregarla a grupos

- Si no puedes realizar llamadas de voz con ella a través de la app

Facebook Messenger

Esta plataforma de mensajería está estrictamente unida a la red social, es decir, que si alguien nos bloquea en Facebook nos bloqueará también en Messenger y viceversa. En cualquier caso, estas son algunas señales de alerta:

- Si buscas a la persona en Facebook y no te aparece (podría haber eliminado la cuenta, por lo que no es definitivo, pero puede ser un síntoma)

- Si tenemos una conversación antigua guardada y al tratar de enviar un mensaje, la plataforma nos informa de que dicha persona "no recibe mensajes en este momento".

Fotos

Vídeos