¿Para qué sirven las distintas teclas de función de los ordenadores?

¿Para qué sirven las distintas teclas de función de los ordenadores?

Los comandos superiores de los teclados (F1-F12) se pueden utilizar para agilizar distintas acciones del trabajo del usuario

C. B.

No hace falta ser un experto en informática para utilizar algunos atajos de teclado en el ordenador que permiten realizar determinadas acciones de forma más rápida y sencilla. Algunos de ellos son muy populares y extendidos, como los comandos para copiar (Control + C), cortar (Control + X) o pegar (Control + V). Sin embargo, las teclas de función (F1-F12) son grandes desconocidas para muchos usuarios.

Estas doce teclas incluyen pequeños atajos que permiten agilizar algunos procesos que llevamos usualmente a cabo en nuestros dispositivos. Se encuentran en la parte superior, y en ocasiones podemos utilizarlas para ganar tiempo. Es posible que no les de uso por desconocer para qué sirven, probablemente a excepción de la famosa F5 que presionamos con ansia para forzar la actualización de una página web, pero todas ellas esconden útiles funciones.

Debido a que suelen estar abandonadas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido recopilar sus funciones en su página web. Esto es todo lo que puedes hacer con ellas:

F1: abre una ventana de ayuda en el programa o la aplicación que estés utilizando en ese momento.

F2: si la presionas con un elemento seleccionado, podrás cambiar el nombre de este archivo o carpeta. Esto también puede hacerse gracias al botón secundario del mouse, pero lo cierto es que esta opción es mucho más efectiva y ahorra un tiempo considerable.

F3: abre el menú de búsqueda.

F4: combinada con la tecla 'ALT', sirve para cerrar la página o pestaña en la que nos encontremos o el programa que tengamos abierto en ese momento en primer plano.

F5: es la más conocida y utilizada. Sirve para forzar el refresco de una web, y se usa mucho cuando se navega por internet.

F6: desde el navegador, esta tecla te posiciona directamente sobre la URL, seleccionando su contenido y facilitando que podamos escribir en la barra superior del navegador de forma rápida.

F7: muy útil cuando utilizamos procesadores de texto, como Microsoft Word. Sirve para abrir una ventana emergente que revisa la ortografía y la gramática en este tipo de programas.

F8: se utiliza para seleccionar un texto en procesadores de texto. También se puede pulsar al encender el ordenador para abrir el modo de Windows a prueba de fallos en caso de haber tenido algún problema con el sistema operativo o si ha aparecido un mensaje de error.

F9: se usa para actualizar un documento en Word, para enviar o recibir e-mails en Outlook o recalcular fórmulas en Excel, entre otros.

F10: pulsada de forma independiente accede a la barra de navegación, y combinada con la tecla 'SHIFT' muestra la misma ventana emergente que aparece cuando hacemos click en algún elemento con el botón derecho del mouse.

F11: con esta tecla la ventana abierta del navegador se visualiza en pantalla completa. Se puede recuperar la vista normal volviendo a pulsar sobre ella. También ayuda a encontrar fácilmente los hipervínculos en procesadores de texto, y permite insertar gráficos rápidamente en Excel.

F12: si la pulsamos mientras utilizamos Word o Excel, esta tecla abre la función 'Guardar Como' de forma rápida. También puede usarse para abrir un documento en el navegador, en formato HTML.

Fotos

Vídeos