La app de Snowden que convierte tu móvil en un sistema de vigilancia

La app de Snowden que convierte tu móvil en un sistema de vigilancia

Puede programarse, por ejemplo, para grabar vídeo, audio o tomar fotografías cuando alguien entre en una habitación

C. B.

Edward Snowden, famoso por desvelar programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, parece tener como proyecto personal que los ciudadanos se sientan más seguros en sus domicilios. Para ello ha creado una aplicación que convierte un terminal Android en un auténtico sistema contra espías.

La app, llamada 'Heaven', se vale de los diferentes sensores con los que cuentan los modernos smartphones para detectar "cambios en una habitación". Utiliza micrófono, detector de movimiento, detector de luz y cámaras del móvil para monitorizar una habitación de nuestra casa en busca de "cambios", y registra todo lo que detecta.

La idea de Snowden es que la app se instale en un terminal que ya no se esté usando -seamos honestos, casi todos tenemos uno de esos en casa- y se coloca en la habitación que se quiera monitorizar para tener el lugar bajo control. Puede programarse, por ejemplo, para grabar vídeo, audio o tomar fotografías cuando alguien entre en dicha sala.

El material acumulado puede enviarse a otro terminal, por ejemplo el de uso diario, a través de herramientas de comunicación seguras (como Signal) para tener acceso a los archivos registrados. Según el propio Snowden, la aplicación se ha diseñado como "una herramienta para periodistas investigadores, defensores de los derechos humanos y personas en riesgo", aunque cualquiera puede utilizarla para sentirse más seguro en su propia casa. Puede descargarse desde la tienda oficial de apps de Google en el siguiente enlace.

 

Fotos

Vídeos