Telegram: algunos trucos para aprovechar la app al máximo

Telegram: algunos trucos para aprovechar la app al máximo

Es la alternativa a Whatsapp, y cuenta con numerosas funcionalidades

C. B.

Telegram es considerada como la alternativa a Whatsapp en cuanto a aplicaciones de mensajería instantáne. Existen numerosas de ellas, como Line o Facebook Messenger, entre otras, y aunque Whatsapp es las aplicación más utilizada,Telegram cuenta con numerosos usuarios que valoran las opciones que dicha app les brinda con respecto a las de la competencia. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con ella:

  • 1

Chats secretos

Estos chats pueden configurarse para que la información contenida en ellos se borre de forma automática y no deje ningún tipo de rastro. Pueden resultar muy útiles a la hora de compartir mensajes delicados, como contraseñas, números de documentos de identidad o cualquier tipo de información sensible.

  • 2

Gifs

Telegram incluye un buscador de gifs incorporado, lo que permite que los usuarios puedan realizar búsquedas de imágenes animadas directamente desde la barra de escritura. Esto facilita el envío de los mismos en los diferentes chats, permitiendo un ahorro de tiempo considerable.

  • 3

Bots

Existen numerosas bots que podemos añadir en Telegram y que tienen distintas utilidades. Desde darnos la previsión del tiempo diariamente, hasta jugar a juegos de preguntas tipo Trivial cuando tengamos un rato muerto.

  • 4

Canales

Los canales son medios de difusión de mensajes de forma pública. Los hay de todo tipo, desde medios de comunicación hasta algunos que informan a los usuarios sobre gangas u ofertas en productos a la venta. Los usuarios de Telegram pueden unirse a un canal para recibir información que les interese de forma inmediata. Varios medios de comunicación cuentan ya con uno de estos canales para difundir las noticias más importantes del día, como el de LAS PROVINCIAS.

  • 5

Protege tus conversaciones

Es posible incrementar la seguridad en la app añadiendo una contraseña de acceso a las conversaciones. De esta manera será necesario introducir dicha contraseña para abrir la aplicación, con que las conversaciones quedarán totalmente blindadas contra miradas indiscretas. Si el teléfono cuenta con sensor de huella dactilar también podrás desbloquearlo con esta tecnología.

  • 6

Mensajes guardados

Existe un "chat contigo mismo", que puedes utilizar para guardar información para tenerla siempre a mano. Aquí puedes guardar enlaces interesantes para visitar las webs más adelante, utilizarlo para enviarte archivos del móvil al ordenador y viceversa, o dejarte notas de voz como recordatorios para cosas que no quieras olvidar.

  • 7

Envía archivos pesados

Si quieres enviar archivos hasta 1,5 GB puedes hacerlo a través de la app. Aunque es recomendable hacerlo desde la versión de escritorio para no consumir demasiados datos de nuestra tarifa, es posible hacerlo también desde el móvil.

  • 8

Escoge qué navegador abre los enlaces

Como en otras aplicaciones de mensajería instantánea, cuando hacemos click en un enlace dentro de una conversación, la app lo abre en el navegador interno de Telegram. Esto puede resultar útil para evitar tener demasiadas apps abiertas en nuestro móvil al mismo tiempo. Pero si preferimos que los enlaces se abran directamente en otro navegador de nuestro smartphone también podemos configurarlo para que Telegram utilice éste.

  • 9

Privacidad

Puedes configurar los ajustes de privacidad y seguridad. Igual que en otras apps de mensajería, puedes configurar tus parámetros de privacidad para controlar, por ejemplo, quién puede ver la hora de tu última conexión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos