El timo de la llamada perdida: cómo funciona y 4 prefijos que debes evitar

El timo de la llamada perdida: cómo funciona y 4 prefijos que debes evitar

Devolver la llamada puede salir muy caro

C. BENLLOCH

La Guardia Civil alertó hace unos días del peligroso timo de la llamada perdida. Tal y como avisan los agentes a través de sus redes sociales, este engaño utiliza prefijos extranjeros, por lo que devolver la llamada podría salir muy caro.

Así funciona la estafa

Esta estafa, que vuelve cada poco tiempo con bastante fuerza, consiste en un engaño sencillo mediante el cual los timadores realizan una llamada de un solo tono al receptor, por lo que en el terminal queda registrada una llamada perdida. Si el receptor que encuentra la llamada decide devolverla, el timo le puede salir muy caro ya que no solo estaría llamando a un prefijo extranjero, sino que además le cobrarán una tarificación especial de la que el timador se lleva una parte, tal y como explica la Guardia Civil.

Prefijos peligrosos

La Guardia Civil ha querido avisar a los posibles usuarios de que algunos prefijos son utilizados por los estafadores para llevar a cabo el engaño. Estos son algunos de ellos:

355: Albania

225: Costa de Marfil

233: Ghana

234: Nigeria

Recuerda que si encuentras una llamada perdida de un número desconocido en tu terminal móvil, lo mejor es no devolverla. Más vale prevenir que curar. Pero sobre todo, si la llamada proviene de alguno de los prefijos anteriores, no la devuelvas bajo ningún concepto porque podría elevar tu factura telefónica notablemente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos