Trucos para aprovechar YouTube al máximo

Probablemente no te convertirán en un experto, pero te pueden resultar de utilidad para diversas cosas

C.B.

Youtube es uno de los servicios más populares de todo Internet. Propiedad de Google desde hace ya tiempo, no deja de crecer en número de usuarios. Pero lo cierto es que muchas personas no dominan esta plataforma por completo, y de hecho no le sacan todo el partido o rendimiento que se podría.

Por eso hemos recopilado algunos trucos que, aunque probablemente no te convertirán en un experto, pueden ayudarte a sacarle más partido del que esperabas. Aunque muchos lo desconocen, Youtube cuenta con unas funciones ocultas que permiten controlar diferentes aspectos de la plataforma, desde cambiar la velocidad de reproducción de un vídeo hasta encontrar contenidos específicos.

El modo restringido

Te permitirá acceder a contenido que de otra manera no encontrarás en Youtube. Puedes acceder a él solo tienes que entrar en la web de Youtube, bajar hasta abajo del todo y desplazar la pestaña de modo restringido que se encuentra junto a los botones de idioma o historial. En el móvil lo encontrarás en la app, en 'Ajustes > General'.

Para escuchar música

En la tienda de aplicaciones de tu móvil puedes descargar apps que te ayudarán a poder utilizar Youtube como reproductor. Una de las más populares en 'Whyd', en la que podrás añadir las canciones que quieras y escucharlas de forma más cómoda que desde la app, pues la reproducción se para si bloqueamos el móvil.

Opciones que desconocías

Si pulsas con el botón derecho sobre un vídeo se abrirá un desplegable en color negro que nos permitirá realizar varias funciones. Entre ellas podrás copiar su URL, copiar la URL a partir del minuto en el que estés en ese momento -ideal para compartir con amigos sin tener que especificar que minuto deben ver si el vídeo es largo-, copiar el código para insertarlo en una web o reproducirlo en bucle, entre otras.

Fotos

Vídeos