Trucos para combatir la ralentización de los iPhone con iOS 11

Trucos para combatir la ralentización de los iPhone con iOS 11

Mantener el sistema operativo actualizado, liberar espacio o desactivar las actualizaciones en segundo plano de las apps pueden mejorar el rendimiento

C. B.

La polémica ha rodeado a los terminales móviles de Apple desde que saliera a la luz que algunos de los modelos antiguos de iPhone experimentan una ralentización al actualizar a iOS 11. Numerosos internautas han manifestado su descontento en redes sociales después de sufrir las consecuencias en sus smartphones.

Apple ha explicado que se trata de una medida necesaria, pero muchos usuarios no están convencidos y buscan la manera de combatir la ralentización. Por suerte, hay algunas cosas que pueden hacer para contrarrestar los efectos:

  • 1

Actualiza el sistema operativo

Aunque en este caso pueda parecer contradictorio, ya que los problemas llegaron precisamente con una actualización, es recomendable tener la última versión del sistema operativo. Los desarrolladores están constantemente buscando formas de mejorar el rendimiento de los terminales y la gestión de las baterías, por lo que los móviles suelen funcionar mejor con iOS actualizado.

  • 2

Elimina actualizaciones en segundo plano

Las apps continúan trabajando en segundo plano aunque no las estemos utilizando. Esto implica que algunos recursos del terminal van destinados a ellas, con la consecuente ralentización. Si quieres evitar que esto te ocurra, lo mejor es desactivar esta opción para las aplicaciones que no necesitemos, algo que puede hacerse en Ajustes > General > Actualizaciones en segundo plano.

  • 3

Desactiva las actualizaciones automáticas

Es cómodo que el terminal busque actualizaciones solo, sin que tengamos que estar constantemente revisando si hay una nueva versión. Sin embargo, ya lo tengamos configurado por Wi-Fi o por datos móviles, esta opción invierte recursos en buscar constantemente nuevas actualizaciones por lo que es aconsejable desactivarla. Tendremos que revisarlo manualmente, pero el rendimiento del terminal mejorará. Puedes hacerlo en Ajustes > Itunes Store y App Store > Actualizaciones.

  • 4

Reduce los efectos automáticos

El sistema operativo cuenta con efectos visuales que mejoran la experiencia de usuario, pero que puedes desactivar para mejorar el rendimiento. Esto puedes hacerlo en Ajustes > General > Accesibilidad, aquí encontrarás una opción para reducir el movimiento y desactivar los efectos automáticos de mensajes.

  • 5

Libera espacio

Es el truco más conocido y universal para conseguir que cualquier terminal funcione un poco más rápido. Puedes hacer una copia de seguridad y copiar algunos elementos en tu ordenador para eliminarlos del móvil, así ganarás tanto en espacio como en rendimiento.

 

Fotos

Vídeos